Candidato a Gobernador Regional respalda que las elecciones de abril se realicen en 2 días

El consejero regional y candidato del Partido Republicano a Gobernador Regional, Juan Valdebenito, dijo que “Tenemos que pensar en nuestros adultos mayores para evitar las aglomeraciones”.

En la ocasión, Valdebenito se refirió al el proyecto de reforma constitucional que amplía a dos días el plazo para celebrar las próximas elecciones municipales, de Gobernadores Regionales y de convencionales constituyentes, para que éstas se realicen los días sábado 10 y domingo 11 de abril. De esta manera, se podrá garantizar menos aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid 19.

“Quiero manifestar mi aprobación con respecto al proyecto de Ley que viene con los dos días de votación. Tenemos que pensar en nuestros adultos mayores para evitar las aglomeraciones y quiero realizar un llamado a la gente a que vaya a votar, porque este es el momento cuando todos valemos lo mismo, nuestro voto vale lo mismo y los llamo a votar por gente que no venga habitualmente del mundo político. Estamos en un momento histórico de cambiar la forma de hacer política, trabajemos para hacer una región más justa y más igualitaria”. Puntualizó Juan Valdebenito.

Destacar que el proyecto que está con discusión inmediata debe ser discutido ahora por la Cámara de Diputadas y Diputados. Se le entregan al Servel facultades para establecer normas similares a las del Plebiscito Seguro y para asegurar la custodia de las urnas y útiles electorales.

Lanzamiento candidaturas concejales

La actividad contempló un recorrido por el paseo peatonal para conversar con los vendedores ambulantes y conocer en terreno las necesidades que este grupo presenta y ver de qué manera se les puede ayudar.

Juan Valdebenito, señaló que “estamos haciendo el lanzamiento para nuestros candidatos a concejales de las diferentes comunas de la Región del Maule, candidatos que vienen en su mayoría del mundo del trabajo, dirigentes vecinales, tenemos bomberos, mujeres jóvenes profesionales, adultos mayores, contamos con el candidato a Constituyente de más edad del país, como es don Sergio Correa, un tremendo bagaje en el servicio público, fue alcalde de Rauco, de Molina, de Curicó y dejó una huella imborrable”.

En la ocasión, estuvo presente, Sergio Correa, candidato a Constituyente por el Distrito 17, quien es el candidato más longevo del país “yo me enorgullezco de ser candidato a estas alturas, porque creo que los adultos mayores tienen que ser considerados y vamos a preocuparnos mucho de los adultos mayores, pero también de conservar los valores que nos han representado todo el tiempo, los valores de la vida, de la libertad y del emprendimiento, que de alguna manera constituye el crecimiento y el desarrollo del país”.

Carolina Moore, candidata a concejal por Talca, acotó que “siempre he estado ligada a la política, mi abuelo fue alcalde de esta hermosa ciudad y quiero seguir los pasos de él, voy independiente por el partido Republicano, tengo muchas ideas en mente que tienen que ver con el Medioambiente, con el cuidado de nuestras mascotas, incentivar el deporte y sobretodo con la seguridad pública”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: