#Pelluhue: Seis carabineros de la tenencia temporal se contagiaron de Covid-19

Pese a que el hecho se conoció a comienzos de esta semana, se habría registrado hace varios días e implicó que los funcionarios fueran puestos en cuarentena y el recinto costero sanitizado.

Revuelo causó a comienzos de esta semana la noticia que seis funcionarios de la tenencia temporal de Carabineros, apostada durante este verano en Pelluhue, se habían contagiado de Covid-19.

En el punto de prensa desarrollado este lunes en la Intendencia del Maule la seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “existe un brote, donde hay seis personas que salieron positivas. Todas estas personas y sus contactos estrechos están ya en residencias sanitarias”, sin embargo, no entregó detalles del origen del contagio.

Además, la autoridad regional indicó que la tenencia cerró sólo para su sanitización, pero que ha seguido funcionando con normalidad.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz, indicó a Cooperativa que, “el turno de la Tendencia temporal de Pelluhue se contagió con Covid-19 y se encuentran en cuarentena hasta el 7 de marzo”, afirmando -además- que “no hay claridad de cómo se contagiaron”.

Cauquenesnet.cl se comunicó con el departamento de comunicaciones de la Seremi de Salud, para conocer la fecha en que se detectó el brote, ante lo cual se nos respondió que -al menos a dicha Secretaría Regional- se notificó el 17 de febrero.

Además, se nos señaló que los funcionarios contagiados “son de distintas comunas”, antecedente que podría explicar el por qué el mencionado brote no se vio claramente reflejado en las cifras pelluhuanas de Coronavirus, y es que los contagiados -mediante el programa Epivigila- se geolocalizan en sus comunas de residencia, por ende sus casos son sumados a las cifras de las ciudades donde viven.

Por: Cauquenesnet.cl / Foto: Archivo (Referencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: