#Cauquenes: Mesa Forestal continúa su trabajo y apuesta a la prevención de incendios

La Mesa Forestal que lidera el Gobernador Francisco José Ruiz continúa su trabajo orientado a la prevención de incendios forestales en la Provincia de Cauquenes.

Durante la jornada de este miércoles los integrantes de la Mesa se trasladaron hasta el sector del cruce El Boldo de la comuna de Cauquenes (Intersección Ruta Cauquenes-Parral-Los Conquistadores), para entregar a los turistas y conductores información que apunta a evitar y prevenir los incendios forestales en la zona, actividad que fue encabezada por el Gobernador Provincial junto a Carabineros, PDI, Conaf, Municipalidad y Empresa privada (Forestales).

Ruiz insistió en la responsabilidad que deben tener las personas “ya que está comprobado que el 99% de los incendios son ocasionados por los humanos” indicó.

Asimismo, el Gobernador de Cauquenes entregó algunas recomendaciones a los automovilistas, como no lanzar colillas de cigarros desde el interior de vehículos en tránsito y evitar las quemas ya que no están autorizadas en la temporada estival.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: