Alcaldesa de Pelluhue plantea la necesidad de contar con una tenencia de Carabineros en su comuna

Cada verano queda de manifiesto la necesidad de la comuna de Pelluhue, de contar con mayor personal policial para resguardar el orden y seguridad de la comuna, la que hasta triplica su población en periodo estival. Y en época de pandemia, esto ha quedado más que de manifiesto.

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, se reunió la tarde del pasado viernes con el Jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule, General Fernando Lobos Horn, con la finalidad de plantearle la necesidad de elevar de categoría al actual Retén de Pelluhue a Tenencia permanente de Carabineros.

Al respecto el General Lobos manifestó: “Hemos recibido la petición de la señora alcaldesa y nosotros vamos a hacer todas las gestiones a nivel institucional, vamos a enviar todos los antecedentes a la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros para que se haga el estudio y ver la factibilidad que (el retén local) sea elevado a Tenencia”.

La primera autoridad comunal, en tanto, manifestó: “Estoy muy contenta porque esto nos permitirá tener mayor dotación de funcionarios y más recursos, lo que dará mayor seguridad a los residentes y turistas de nuestra comuna”.

Durante este irregular verano, ha quedado de manifiesto la importancia de contar con mayor contingente policial, puesto que -además- de las labores habituales de orden y seguridad, los funcionarios de Carabineros han debido hacer fiscalizaciones sanitarias, estar en los puntos de control al ingreso de la comuna y resguardar el cumplimiento del toque de queda.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: