Intendente (s) Jorge Guzmán anuncia avance de fase para Talca y Sagrada Familia e insta a la ciudadanía a continuar con autocuidado

Desde el lunes 22 de febrero a las 5.00 horas, Talca dejará la cuarentena y pasará a Fase 2 (Transición). En tanto, Sagrada Familia avanzará a Fase 3 (Preparación). Por ello, el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, pidió colaboración de la ciudadanía. Es necesario recordar que Pelluhue sigue en Fase 2, mientras que Cauquenes y Chanco permanecen en fase 3.

Nuevos cambios regirán para la Región del Maule según anunció el Ministerio de Salud. Se trata de Talca, que pasará a etapa de Transición y Sagrada Familia, que avanzará a Preparación desde el próximo lunes 22 de febrero a las 5.00 horas. Es de resaltar, que Talca específicamente, seguirá con medidas de confinamiento los fines de semana y feriados, por lo que todo desplazamiento requerirá de permisos a través de Comisaría Virtual.

En ese sentido, el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que es importante continuar con las medidas preventivas a fin de evitar futuros retrocesos. “Esto implica mayor responsabilidad. El poder avanzar de fase significa que han tenido efectos positivos cada una de las medidas que se han adoptado desde la autoridad sanitaria. Agradecemos a la ciudadanía que ha respetado y ha dado respuesta a cada una de las medidas y también, a las fuerzas de orden público y seguridad, como Ejército y Carabineros”.

De igual forma, la autoridad subrogante, mencionó que el proceso de vacunación masiva en la región, registra a la fecha aproximadamente 160 mil personas inmunizadas según el calendario. “Agradecer el tremendo trabajo que han desarrollado los 30 alcaldes de las comunas de la región en conjunto con funcionarios de Salud, quienes han permitido llegar a los adultos mayores y población de mayor riesgo en nuestra región. Seguiremos con mucho esfuerzo y dedicación en este programa de vacunación que ha sido exitoso en la Región del Maule” dijo.

Controles y detenciones

Por su parte, el coronel Luis Ovando, comandante del Regimiento N° 16 Talca, en representación del jefe de Defensa Nacional en la Región, informó respecto a las acciones de la institución a la que pertenece, respecto a controles y detenciones en los diferentes puntos de la región.

Precisó que entre el 11 y 18 de febrero, durante toque de queda fueron controladas mil 623 personas, lo que dejó un acumulado hasta la fecha de 48 mil 279 personas fiscalizadas. Además fueron detenidas 204 personas, con un acumulado de 12 mil 590 personas. También pasaron a control de detención 67 personas, acumulando hasta la fecha un total de mil 510 personas.

En cuanto a las labores en cuarentena, informó que “hubo una cantidad de personas detenidas de 123, para acumular un total de 4 mil 108 personas. Pasan a control de detención un total de nueve, con un total acumulado a la fecha de 385 personas. Un total de 374 sumarios sanitarios emitidos y acumulado a la fecha 2 mil 624 sumarios sanitarios realizados en la Región del Maule. Sobre vehículos controlados, un total de 152 mil 235, acumulando hasta la fecha 2 millones 971 mil 760 vehículos controlados”.

Provincia de Cauquenes

Es necesario señalar que las Comunas de Cauquenes y Chanco permanecen en Fase 3 de preparación, mientras que Pelluhue continúa en Fase 2 de Transición, por lo cual este fin de semana (20 y 21 de febrero) los habitantes de dicha comuna deben permanecer en cuarentena.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: