Ministerio de Economía anuncia primer llamado a subsidios para el turismo por $50 mil millones a nivel nacional

Adicionalmente tendrá facilidades crediticias, FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado.

El intendente (s) Jorge Guzmán, el seremi de Economía (s) Felipe Valdovinos y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, dieron a conocer un nuevo plan de apoyo para el sector turístico. Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, que otorga un subsidio entre 3 y 5 millones de pesos.

Respecto al anuncio, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, expresó que “CORFO a través de los lineamientos que ha dado el Ministerio de Economía y el Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto de estos recursos especiales para poder ir en ayuda de quienes lo están pasando mal desde este sector económico. Esto se suma a todos los esfuerzos respecto al FOGAPE y otras instancias de apoyo a los emprendedores turísticos y que vamos a seguir desarrollando cada vez que se requiera”, señaló.

En tanto, Felipe Valdovinos, seremi de Economía (s) añadió que “son 4 los ejes de acción, el PAR Turismo, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado”.

En materia de presupuesto, este año los programas de CORFO y SERCOTEC pondrán a disposición $180 mil millones para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, lo que refleja un considerable aumento con respecto al presupuesto de años anteriores que en promedio destinaba $85 mil millones a este fin. De este total, los primeros $50 mil millones irán destinados al sector del turismo muy fuertemente golpeados por la pandemia.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga explicó que ”este subsidio va en ayuda de un sector productivo muy afectado por la pandemia. Podrán postular restaurant, pub ( a la fecha cerrados) como también propietarios de cabañas y alojamiento”.Del mismo modo explicó qué se entiende por capital de trabajo: compra de insumos o inversión además de digitalización (durante el 2020 más de 600 pymes entraron en la era digital en el Maule).

Las postulaciones para el sector del turismo están abiertas a través de ventanilla única que estará disponible en el sitio web de Corfo: www.corfo.cl.

Por: Natalia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: