Municipalidad de Cauquenes anunció que el 1 de marzo el regreso a clases no será presencial

Pese a que este lunes parte la inmunización de los docentes, el municipio determinó que aun no están las garantías para que los funcionarios retomen de manera segura sus labores, puesto que contarán sólo con la primera dosis de la vacuna.

La medida fue adoptada por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien se reunió con el jefe Daem, Felipe Correa Urrutia, y la directora de Salud Municipal, Silvia Aravena, el pasado miércoles para tomar una postura al respecto.

En la instancia se determinó no volver a clases presenciales desde el 01 de marzo, esto debido -entre otras cosas- a que en esa fecha los docentes cauqueninos y asistentes de la educación, sólo contarían con la primera dosis de la vacuna, lo que no garantiza la salud de los funcionarios.

Desde el municipio aseguran que toman la decisión, pese a que está todo preparado y se ha trabajado durante meses en la comuna, para una eventual vuelta a clases.

“Las autoridades, encabezadas por el alcalde Muñoz, han tomado la decisión, de que no se iniciarán las clases de manera presencial, pero si se harán de manera virtual a través de distintas plataformas, como la creada por el Departamento de Educación ESCUELA VIRTUAL o Classroom de G-Suite”, se informó.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: