Hoy partió la Fase 2 en la comuna de #Pelluhue

Desde temprano en la mañana las personas que intentaron llegar a Pelluhue debieron presentar la documentación necesaria en las barreras sanitarias para ingresar a la comuna o -de lo contrario- devolverse.

Hoy a las 5:00 horas de la mañana, una vez finalizado el toque de queda, la comuna de Pelluhue pasó oficialmente a Fase 2 de Transición, según lo determinado por el Ministerio de Salud, razón por la cual la ciudad costera debe cumplir cuarentena obligatoria durante los sábados, domingos y festivos, mientras que en la semana hay libertad de circulación, pero con las medidas necesarias y acogiéndose a los aforos de esta fase.

Es así como esta jornada partió con una estricta fiscalización en los cordones sanitarios a los vehículos que ingresan y salen de Pelluhue, instalados en El Hundido y Cardonal, en donde trabajan carabineros, funcionarios de la Seremi de Salud del Maule y municipales.

El personal del Ejército, en tanto, apoya con patrullajes y fiscalizaciones en diferentes sectores de Pelluhue y Curanipe, exigiendo los permisos o salvoconductos a las personas que se encuentren circulando por las calles o estén en las playas.

Es necesario recordar que para circular los fines de semana en Fase 2 (cuando hay cuarentena) se debe solicitar un permiso temporal individual, que tiene una duración de 2 horas y que sirve para realizar compras o trámites. En Fase 2, este permiso se entrega sólo una vez a la semana por persona y se puede solicitar en Comisaría Virtual o de manera presencial.

Quienes trabajen en funciones esenciales, durante la cuarentena, pueden circular con su salvoconducto individual que también se solicita en comisaría virtual o de manera presencial y que faculta a las personas para dirigirse desde su hogar al lugar de trabajo y vice versa. Si al momento de ser fiscalizado no cuenta con estos permisos se arriesga a un sumario sanitario.

Las personas que provengan de otras comunas sólo podrán ingresar a Pelluhue si poseen un Permiso de vacaciones (debiendo respetar las medidas de Fase 2), con salvoconducto de trabajo, en el caso que se desempeñe en una función esencial, o si viven en la comuna de Pelluhue acreditando la residencia y acogiéndose -inmediatamente- a las restricciones de la Fase 2.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: