#Chanco se adjudicó tres proyectos del plan “Yo confío en mi Escuela”

Una gran noticia entregó el Seremi de Educación del Maule, Carlos Azocar Cabello, a la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza. El Ministerio de Educación, aprobó los recursos de tres proyectos postulados por el Municipio al plan “Yo Confió en mi Escuela”.

Las iniciativas, que fueron presentadas para las escuelas: Los Héroes, San Ambrosio y el Liceo Federico ALbert Faupp, consisten en fondos para financiar el acondicionamiento de las entidades educativas, ante el retorno del año escolar 2021.

Sanitización, fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento serán parte de las medidas que los establecimientos municipales podrán adquirir con este fondo. Además de mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuar los establecimientos para el retorno a clases.
La autoridad regional, destacó la gestión del Departamento de Educación, ya que fueron pocas las comunas en adjudicarse fondos para tres establecimientos.Por su parte, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, recalcó que todas las unidades educativas de Chanco, serán implementadas, para el retorno seguro a clases.

“Estamos trabajando en una estrategia comunal, para que todos los establecimientos, cuando sea posible, retornes con las clases de la mejor manera posible. Queremos llamar a la tranquilidad, que esto lo haremos cuando estén todas las medidas ajustadas a los requerimientos de las autoridades educativas y sanitarias, agregó.

Además destacó los montos Escuela Los Héroes : $35 millones. Escuela San Ambrosio: $35 millones y Liceo Federico Albert: $25 millones.

Por: Javier Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: