Con normalidad sigue el proceso de vacunación en #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue

Mientras Pelluhue es la cuarta comuna de la región con mejor desempeño, vacunando al 37% de su población de referencia, Cauquenes lleva una cobertura del 21% y Chanco sólo ha abarcado el 7% de la población referencial de esta primera etapa. En suma en nuestra provincia ya van más de 2 mil 400 vacunados.

Esta semana ha continuado el proceso de vacunación en las tres comunas de la provincia con plena normalidad y sin mayores inconvenientes.

Cauquenes

Desde el municipio de Cauquenes se informó que desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de febrero, el proceso continúa en el Cesfam Dr. Ricardo Valdés del sector poniente, y los liceos Claudina Urrutia en el centro de la ciudad y Bicentenario en el Barrio Estación. El horario -también. se mantiene entre 9:30 y 20:30 horas.

El lunes, se partió con adultos mayores de entre 81 y 84 años, además de personal de funciones esenciales de la comuna. Este martes 09 de febrero es el turno de personas mayores de 78 y hasta 80 años, para el miércoles 10 les corresponde a aquellos que tengan entre 75 y 77 años, el jueves 11 es el turno para el tramo de personas desde los 73 y hasta los 74 años y el viernes 12 de febrero, personas adultos mayores que tengan 71 y 72 años.

Además, durante toda la semana -también- se pueden vacunar personas que trabajan en farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad, fuerzas armadas y personas que cumple funciones críticas de Estado.

Chanco

En Chanco, también se continúa con este proceso, para la misma población objetiva (antes descrita) según el calendario establecido por el Gobierno. Los vacunatorios son el hospital de la comuna Benjamín Pedreros y en el edificio de la Cruz Roja filial local. Los horarios son de lunes a jueves de 10:00 horas a 12:45 en la mañana y de 14:00 a 16:30 horas por la tarde. El viernes la atención es entre 10:00 y 12:45 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

En Pelluhue

Pelluhue lleva a cabo su propio calendario de vacunación. Es por ello que este lunes partió con mayores de 74 años, hoy continuó con mayores de 72 años, para este miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de febrero, convocan a personas mayores de 70 años y más.

Los centros vacunatorios establecidos por la comuna costera son el Liceo de Pelluhue y las escuelas de Curanipe y Chovellén. Los horarios de lunes a viernes entre las 9:30 y 12:30 horas por la mañana y 14:15 a 16:00 horas por la tarde.

Vacunas

En la región del Maule ya se han inoculado a 32 mil 804 personas, con un avance del 20% en esta campaña de vacunación masiva, con datos recogidos hasta el lunes 8 de febrero.

Las comunas con mejor desempeño en el proceso son Vichuquén, que ha vacunado al 69% de su población de referencia (mayores de 69 años) inmunizando a 583 personas; el segundo lugar corresponde a la comuna de Rauco que ha vacunado a 795 personas con un avance de 44%; le sigue la comuna de Talca con 14 mil 90 vacunados, abarcando el 43% de su población de referencia y en el cuarto lugar está la comuna de Pelluhue con una cobertura del 37% de su población de referencia, lo que quiere decir que ha vacunado a 580 personas (de 1.567).

Cauquenes, en tanto es la octava comuna con mejor desempeño en la región, con 1.763 personas vacunadas, de una población de referencia (mayores de 69 años) de 8 mil 367, lo que corresponde a un avance de el 21%.

Chanco, por su parte, está en el puesto 26 de entre las 30 comunas maulinas, hasta el día de ayer había vacunado sólo a 118 personas de una población de referencia establecida (mayores de 69 años) en 1.667 personas, con un avance de un 7%.

La suma de vacunados en las tres comunas de la provincia de Cauquenes (Cauquenes, Chanco y Pelluhue), hasta el día de ayer, es de 2 mil 461 personas.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: