Consejo Regional del Maule aprobó $790 millones para Programa de mejoramiento comunal

En una nueva sesión virtual del Consejo Regional del Maule, se realizó la votación positiva del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y que beneficiará a 19 comunas de la Región del Maule

La sesión estuvo liderada por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda. El monto de aprobación de este programa asciende a 793 millones 555 mil pesos.

Destacar que con los recursos aprobados deberán financiarse proyectos de inversión orientados a generar empleo, tales como: construcción de aceras, pavimentación de calles y pasajes, pasarelas, muros de contención, reparación, ampliación y/o construcción de sedes comunitarias, edificios públicos, plazas, juegos infantiles, multicanchas, entre otras.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero agradecer a los Consejeros Regionales por la aprobación de estos importantes recursos que irán en directo beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra región. A través de este programa queremos fomentar el empleo a través del mejoramiento urbano y equipamiento comunal, lo que permitirá generar dos acciones muy positivas, el incentivo de la creación laboral y el mejoramiento de los espacios públicos de nuestra región”.

Todas estas iniciativas estarán orientadas a dotar de infraestructura menor urbana, que permita mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, acotó que “Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, acotó que “en el último Consejo Regional del Maule se sometió a votación una importante asignación de recursos, estoy hablando precisamente de cerca de 790 millones de pesos que se destinarán a través de la SUBDERE a las distintas comunas de la región, esto a través de proyectos que irán por la vía del Programa de Mejoramiento Urbano al que los municipios podrán postular a través de la SUBDERE”.

Por: Natalia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: