Llegan más de 500 vacunas a la Región del Maule para aplicar segundas dosis

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto junto a otras autoridades recibieron las cajas en el Aeródromo de Panguilemo, que permitirán completar el proceso de inoculación de los funcionarios de salud previamente inmunizados en Curicó, Talca y Linares.

El 4 de enero de este año, fue una fecha histórica para la Región del Maule, pues, para ese entonces, inició el proceso de inoculación contra el Covid-19 en funcionarios de Salud de Talca, Linares y Curicó. Ahora, en menos de un mes, llegaron las segundas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, que ya fueron aplicadas a personal clave en la lucha contra el Coronavirus.

Es así como en el Aeródromo de Panguilemo, las cajas fueron recibidas por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt; seremi de Salud, Marlenne Durán; director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime; alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades regionales, quienes dieron detalle del proceso.

Próximas vacunas

Al respecto, el intendente Prieto agradeció al Club Aéreo de Talca, por colaborar en el traslado desde Santiago hacia la capital maulina y luego a Curicó y Linares. “Es una muy buena noticia, un compromiso que lo ha venido anunciando el Presidente en reiteradas ocasiones y ya en los próximos días llegarán las vacunas, ya sea para los adultos mayores de 80 años -Eleam- y además de los funcionarios de la salud. Destacar esta iniciativa, este tremendo trabajo que se está haciendo y esperemos que la Pandemia vaya disminuyendo en nuestra Región del Maule”.

Por su parte, la seremi de Salud, precisó que actualmente están coordinándose para las inoculaciones que siguen, es decir, personas sobre 80 años de edad que pertenezcan los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), personal de Salud y Atención Primaria de Salud (APS). De hecho, ya cuentan con un listado con información de quienes acepten vacunarse, lo anterior, debido a que es un proceso voluntario, que en el Maule, ha tenido buena aceptación, según Durán.

A su vez, sobre la inmunidad al Covid-19 luego de la inoculación, explicó que “la inmunización se va a adquirir posterior al séptimo día de haberse adquirido esta segunda dosis. Es decir, el próximo lunes, el personal de UCI, debería contar con la inmunización y para nosotros eso es muy importante y también para la tranquilidad de ellos y sus familias.

En tanto, la ministra de Transportes, acotó que espera que “con este tremendo apoyo, podamos cubrir esta red logística. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha hecho un gran trabajo en la coordinación de la llegada de vacunas y su distribución en el territorio. Con esto, vamos consolidando la posibilidad de masificar la entrega de vacunas que es lo que el Presidente Piñera, está promoviendo con tanta fuerza”.

¿Cómo será la aplicación de las segundas dosis?

En la Región del Maule, se vacunará a un total de 505 funcionarios de la salud. Estos pertenecen a los tres Hospitales con UCI de la región y una clínica con UCI (la única clínica del Maule). En específico son: Hospital de Curicó, Hospital de Talca, Hospital de Linares y Clínica Lircay.

Centro de SaludComunaNúmero de dosis
Hospital Regional de Talca, Dr. Garavagno BurottoTalca230
Hospital de LinaresLinares100
Hospital San Juan de DiosCuricó155
Clínica LircayTalca20

Por: Natalia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: