En el Maule 3 mil 500 familias recibieron cajas con alimentos para pasar una mejor navidad

En el marco de la ejecución 2020 de los distintos programas de Emprendimiento, Empleabilidad y Emergencia FNDR del FOSIS en las 30 comunas de nuestra región -que en su conjunto brindan apoyo, asesorías, capacitaciones y recursos a 3 mil 510 maulinos- durante los últimos días este servicio gubernamental entregó a cada una de sus usuarias y usuarios una caja de navidad con alimentos para celebrar de mejor forma dicha festividad.

El aporte favoreció a usuarios de las líneas tradicionales que históricamente ha apoyado el FOSIS, como son las de emprendimiento y trabajo, sumándose proyectos especiales que buscaron la reactivación económica de cientos de pequeños empresarios afectados por el estallido social, los incendios forestales del verano pasado o la pandemia del Coronavirus.

Así destacaron 600 adultos mayores postergados por las pocas oportunidades que les brinda el sistema, más de 400 locatarios de los principales mercados y ferias del Maule, un centenar de emprendedores turísticos ligados al siniestrado Radal 7 Tazas, y cientos de comerciantes que redujeron drásticamente sus ventas a raíz del Covid – 19.

“Estamos muy contentos porque por estos días también culminamos el importante proceso o etapa de compras en la que cada usuaria y usuario del FOSIS concurrió personalmente a una determinada tienda o local comercial para adquirir las maquinarias, herramientas e insumos necesarios que previamente priorizó y escogió con la finalidad de fortalecer su unidad de negocios. Es así como 3 mil 510 usuarias y usuarios de todo el Maule cumplieron sus sueños tras recibir recursos aportados por el Gobierno central y Regional a través del FOSIS para comprar lo que tanto anhelaron a objeto de mejorar su productividad, comercialización y calidad de vida. Si a ello agregamos la entrega de estas cajas navideñas con alimentos, sin duda que como Gobierno llegamos oportunamente y con muy buenas noticias a miles de hogares en las 30 comunas del Maule”, explicó Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, agregó que “dicha etapa de compras y la posterior entrega de cajas contribuyen a la reactivación económica de nuestra zona en medio de las complejidades derivadas de la pandemia, considerando que dichas adquisiciones se efectuaron mayoritariamente en el comercio establecido local, prefiriendo y estimulando los negocios pertenecientes y atendidos por maulinas y maulinos”.

Ambas autoridades encabezaron y supervisaron en terreno la mayor parte del proceso de entrega de cajas y certificados a los usuarios 2020 del FOSIS, compartiendo con ellos y estimulándolos a salir adelante pese a todas las complejidades del último tiempo.

Por: Juan Carlos Thienel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: