Defensoría Regional del Maule sorprende con regalos navideños a jóvenes en internación provisoria en Talca y Cauquenes

Menores privados de libertad fueron visitados por una comitiva que les llevó un momento de alegría en esta fecha tan especial. También se entregaron presentes a dos bebés internos con sus madres en CPF Talca.

Gestos de alegría, emoción y agradecimientos se reflejaron en los rostros de los jóvenes que se encuentran privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Talca y que fueron sorprendidos en la víspera de Navidad por una delegación de la Defensoría Regional del Maule, que acudió en representación de los funcionarios que organizaron una campaña para cerrar este año que ha estado marcado por la pandemia por Covid-19.

La recaudación de fondos permitió entregar cajas navideñas, con snacks para compartir en Noche Buena, además de regalos a 28 adolescentes menores de 18 años, quienes se encuentran internos en el CIP-CRC y en la sección juvenil del penal de Cauquenes.

El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, lideró la comitiva y valoró la disposición de los jóvenes a dialogar y pasar un momento distinto a su día a día. “Fue un agrado haber estado con los muchachos, la alegría de recibir un regalito y la preocupación de la Defensoría Penal Pública, más allá del servicio que entregamos, se notó y de verdad que queda contento el corazón de verlos como niños, que se contentan con un regalo”, dijo el directivo.

En la actividad, también estuvieron el jefe de Estudios regional, Rodrigo Flores y la asistente social del área de responsabilidad penal adolescente, Pamela Pantoja. Además, los acompañó la directora del CIP-CRC, Verónica Muñoz y diversos funcionarios del centro y de Gendarmería, quienes valoraron el gesto de la Defensoría. “Aprovechamos de hacer un reconocimiento a los jóvenes que se esmeraron en pintar cuadros para regalarlos a adultos mayores. Siempre les decimos que por estas cosas buenas, ellos deben brillar”, señaló Muñoz.

Regalos para bebé

Los regalos navideños de la Defensoría Regional también llegaron hasta el Centro Penitenciario Femenino de Talca (CPF) que, en la actualidad, cuenta con dos mujeres internas que tienen hijos de 5 meses de vida y para quienes estas fechas resultan aún más emotivas, por encontrarse privadas le libertad y lejos de sus familias.

“Es una fecha muy difícil pasar Navidad ahí. Conocimos a las dos guagüitas que están junto a sus madres, con la intención de que la Defensoría Regional muestre su solidaridad y que vinimos humildemente a entregar”, indicó José Luis Craig, quien además destacó los avances que ha tenido el CPF.

“Quedamos muy contentos, sigue avanzando la disponibilidad de espacios para las internas en Talca, es un logro gigantesco, porque de ser la unidad penal femenina más sobrepoblada de Chile, ahora estamos en una muchísima mejor condición. Nos vamos contentos, dentro de lo posible en estas fechas, y con harto ánimo para comenzar un año 2021”, finalizó el Defensor Regional del Maule.

Por: Carolina Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: