Los tres caminos que se pavimentarán en Pelluhue en conjunto suman 12 kilómetros

Una importante cartera de obras está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Cauquenes que incluye tres nuevos caminos básicos para sectores de la comuna de Pelluhue, que forma parte del plan Paso a Paso Chile se recupera y que permitirán mantener la actividad económica generando mano de obra y beneficiando directamente a comunidades que ven mejoradas las condiciones de conectividad para los vecinos y usuarios.

En la comuna de Pelluhue se reunió el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; el Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz, y la jefa provincial de Vialidad, Marcela Hormazábal, para informar a los dirigentes vecinales sobre la pavimentación de tres nuevos sectores que corresponden a 1.9 kms. del camino Las Conejas (M-804), 3.6 kilómetros en el sector de Quilicura (M-16) y 6.5 kilómetros del camino conocido como Las Lomas entre Curanipe y Pelluhue (M-800).

EL SEREMI del MOP dijo que “estamos empeñados en mantener el ritmo de inversión para enfrentar este período especial y de tantas dificultades por la pandemia. Aquí estaremos generando empleo y satisfaciendo necesidades tan sentidas por los vecinos que esperan dejar atrás el polvo y el barro y poder comunicarse de mejor manera”.

La alcaldesa de Pelluhue señaló que “cuando vino el Ministro Alfredo Moreno a Curanipe nos dijo que se podía y hoy vemos hecho realidad la la resolución que adjudica la construcción de los caminos Las Conejas, Las Lomas y Salto de Agua en Quilicura. Agradecemos al Gobierno del Presidente Piñera que nos escuchó y cumplió con estos vecinos que por muchos años están esperando”.

El dirigente social Nelson Alarcón dijo “agradecer en nombre de toda la comunidad de Las Lomas porque por fin se cumplió el sueño de tantos años pues nos cambiará la calidad de vida a toda la comunidad y al turista también, esto es transversal nos servirá a todos a los que vivimos por acá y a los turistas”, refiriéndose al camino alternativo que va por los cerros entre Curanipe y Pelluhue.

Igualmente en la comuna de Chanco se efectuó una visita inspectiva a los trabajos por administración directa que la Dirección de Vialidad ejecutó en el sector Lagunillas donde se pavimentaron un total 6 kilómetros.

“Hemos hecho un trabajo potente con obras de alto impacto social en caminos, agua potable y borde costero que consideran además grandes intervenciones para la provincia de Cauquenes. El plan de reactivación ha permitido mantener la actividad y la generación de mano de obra lo que sin duda es un aporte para la provincia y la Región”, señaló el SEREMI, Francisco Durán.

El Ministerio de Obras Públicas dentro de los próximos 9 meses estima generará más de 52 mil empleos (52.523) a nivel nacional en obras que se inician en este periodo.

Por: Cristián Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: