Microempresarios del Centro de Negocios de Linares y Cauquenes son favorecidos con Investigaciones de Mercado para mejorar sus negocios

La iniciativa se está llevando a cabo a nivel nacional con cerca de cien alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST.

Bajo la metodología Aprendizaje más Servicio de la Universidad Santo Tomás, entidad que opera el Centro de Negocios Sercotec Linares y su satélite Cauquenes, se está llevando a cabo una serie de Investigaciones de Mercado a través de las cuales se está apoyando a micro y pequeñas empresas del Maule Sur con la finalidad de fortalecer sus negocios.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los clientes y los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, más el apoyo de los asesores de los centros, el cual se ha podido ejecutar gracias a una gran articulación entre todas las partes.

La iniciativa se está llevando a cabo con 22 microempresarios de los Centros de Negocios de Linares y Cauquenes a través del módulo Investigación de Mercado, donde los alumnos desarrollan una investigación por un periodo de tres meses con el objetivo de levantar la información requerida por los clientes, lo que les permitirá elaborar acciones precisas desde el punto de vista de segmentación, canales de comunicación, atributos de valor, estrategias, entre otros.

“Los alumnos del estudio de mercado me han ayudado muchísimo, me han dado hartos consejos y están trabajando para ver como puedo mejorar las cosas en el local, estoy muy agradecida por el apoyo que me han entregado, para mi esto es algo nuevo y que ellos me orienten y me den ideas es bastante para poder seguir con el emprendimiento”, relató Nicole Ramirez, dueña de Distribuidora Mayorista Linares Spa.

El trabajo se está realizando de manera simultánea a nivel nacional, con cerca de cien alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de las sedes de Antofagasta, Iquique, Los Ángeles, Santiago y Talca, lo que ha significado un gran desafío para los centros de negocios del Maule Sur.

“Involucrar a más de 20 clientes del segmento micro y pequeña empresa con investigaciones de mercado individuales y más aún, realizadas por distintas sedes a nivel nacional, es un hito único para nosotros”, señaló Patricio Briones, Director del Centro de Negocios Sercotec Linares y satélite Cauquenes.

Por su parte, Gerardo Castillo Director Regional de Sercotec Maule, indicó que “esta Investigación de Mercado es un gran desafío para los Centros de Negocios del Maule Sur, esperamos que todos los resultados que se logren con este estudio puedan ser aplicados por nuestros clientes y les permita resolver ciertas problemáticas para mejorar sus negocios”.

Por otro lado, Guillermo Palma, Investigador Asociado del Centro CIMON de la UST Talca, señaló que el trabajo que se está haciendo a través de la Facultad de Economía y Negocios, es una gran oportunidad para los alumnos de las distintas sedes que gracias a la fluidez en el uso de la tecnología, pueden llevar a cabo este trabajo con los clientes del CDN Linares y Cauquenes, recalcando que están muy contento por generar estos vínculos y dar este apoyo desde distintas regiones hacia el Maule sur.

Se espera que gracias a este trabajo los microempresarios puedan tener información que les permitirá implementar acciones estratégicas para mejorar su gestión y de esa manera fortalecer sus ventas y emprendimientos.

Por: Constanza Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: