Poco entusiasmo por participar en primarias de Gobernador Regional en Cauquenes

Los locales de votación se han mostrado casi desiertos. Estas primarias eligen a los candidatos oficiales a Gobernador Regional de los pactos Unidad Constituyente y Chile Vamos. Las mesas cierran a las 18:00 horas.

Una lenta jornada de primarias se vive en la Provincia de Cauquenes, lo que demuestra el bajo interés por el proceso, además del desconocimiento de este nuevo cargo y de los candidatos que lo disputan.

En la Región del Maule el pacto Unidad Constituyente que reúne a la Democracia Cristiana, Partido Socialista, PPD, Partido Radical, el PRO y Ciudadanos, deberán elegir a su candidato oficial a Gobernador Regional, entre los siguientes postulantes: Cristina Bravo (DC), Pablo del Río (PR), Rodrigo Hermosilla (PS) y Alberto Martínez (Ciudadanos). Todos los militantes de estos partidos están habilitados para votar por uno de estos candidatos.

Los afiliados a los partidos de Chile Vamos en el Maule; Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, en tanto, deberán elegir entre César Muñoz (UDI) y George Bordachar (RN).

Por su parte, los ciudadanos independiente (que no militan en partidos) también pueden votar en este proceso, en cuyo caso se les entregará una papeleta con los seis candidatos y en donde deberán elegir sólo uno de entre los nombres de cualquiera de los dos pactos.

Pero no solo en Cauquenes el proceso ha sido lento, también en el resto del país. El Servel en su primer informe sobre la constitución de mesas -a eso de las 10 de la mañana- indicó que sólo el 66% de las mesas estaban operativas. En su último boletín entregado a eso de las 13:00 horas, ya estaban constituidas el 94,03% de las mesas a nivel nacional.

En la comuna de Cauquenes se constituyó el 94,82% de las mesas urbanas, mientras que de las 4 mesas rurales, tres de ellas lograron constituirse.

En la comuna de Chanco se constituyó el 100% de las mesas, mientras que en Pelluhue de 13 mesas que debían funcionar, ocho lograron constituirse, vale decir, un 61,53%.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: