Imputado por dar muerte a su pareja en Ninhue fue trasladado a cárcel de Cauquenes

En los últimos meses el CCP de Cauquenes ha sido punto de manifestaciones rechazando la violencia de género, debido a la permanencia del imputado por el asesinato de Norma Vásquez. Y -ahora- hace aproximadamente una semana, el penal cauquenino tiene -además- entre sus internos a otro sujeto acusado por la muerte de quien fuera su pareja, a quien habría agredido con un elemento contundente en cabeza y extremidades, para luego sofocarla.

A fines de la semana pasada los medios locales de la Región de Ñuble informaban que el único imputado por la muerte de Carolina Fuentes Bustos, mujer asesinada en Ninhue, había sido trasladado la centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes. Se trata de Ricardo Neira Arriagada.

Fue el propio alcaide del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, capitán Agustín Gutiérrez Parada, quien confirmó la noticia ante el asedio de la prensa local, indicando que el traslado se habría debido a una “solicitud que realizó Gendarmería al tribunal que lleva su causa, la cual autorizó este cambio” informó.

De esta manera, el imputado -Neira Arriagada- de 44 años de edad, detenido el 8 de octubre por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, habría llegado al penal cauquenino.

En su momento los informes realizados por las policías, concluyeron que “la víctima (Carolina Fuentes Bustos) murió por asfixia por sofocación”.

Según la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, “el 30 de junio, luego que la pareja (Ricardo Neira y Carolina Fuentes) tuviera una discusión, se subieron a la camioneta del imputado, éste trasladó a la víctima a un lugar cercano dicha vivienda, donde procedió a agredirla con un elemento contundente en cabeza y extremidades, luego tapó su boca y nariz y le provocó asfixia por sofocación, lo que le provocó la muerte”.

Tras la audiencia correspondiente se decretaron ocho meses de plazo para la investigación, tiempo en que Neira Arriagada deberá permanecer en prisión preventiva, en un primer momento en San Carlos y -ahora- en Cauquenes, esto, pese a que en dos oportunidades su defensa ha interpuesto recursos ante la corte de apelaciones y la Corte Suprema para solicitar su libertad. Acciones que -en todo caso- han sido negadas.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: