Mientras la autoridad se encontraba en el restorán La Bodeguita del Medio, de propiedad de la afectada, sustrajo el dinero, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
La Fiscalía del Maule informó que tras la denuncia interpuesta en contra de la seremi de la mujer y equidad de género del Maule, Andrea Obrador, se inició de inmediato una investigación en su contra, la que tras diversas diligencias , llevaron a solicitar audiencia al Tribunal de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos en contra de Obrador.
Rosalía Arellano, dirigenta de mujeres pescadoras de Constitución y dueña del recinto en donde ocurrieron los hechos, relató a Cooperativa que a través de las cámaras de seguridad descubrió el momento exacto en que el bolso que contenía el dinero fue sustraído por Obrador.
La afectada -además- indicó: «No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (…) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero».
La dirigenta también indicó que la -ahora- exautoridad, puesto que durante esta jornada habría presentado su renuncia al cargo, se habría comunicado con ella para señalar la intención de devolver el dinero, manifestando que tiene una enfermedad.
El fiscal Alexis Crisóstomo informó que «se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos», agregando que «con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local a fin de formalizar cargos en su contra».