Intendente del Maule llama a participar del #Plebiscito2020 de forma segura

A horas del plebiscito de mañana domingo 25 de octubre, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Jefe de la defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti y el Gobernador de Talca, Felipe Donoso realizaron un recorrido por el Liceo Insuco de Talca para revisar cómo se estaba desarrollando la constitución de mesas y la capacitación de los vocales.

Desde el Liceo, las autoridades hicieron hincapié en las medidas que se han implementado por la pandemia y reiteraron la importancia de que la gente participe de este acto democrático.

“Estamos a horas de un acto trascendental para el destino de nuestro país. Todos estamos haciendo un esfuerzo para que el plebiscito sea un acto ejemplar. Los locales ya cuentan con la implementación para poder desarrollar con tranquilidad el acto electoral. Carabineros va a estar en las inmediaciones de los colegios electorales para resguardar el orden público. Si hay orden público vamos a tener una gran participación”. Puntualizó el Intendente Prieto.

En tanto, el General Hugo Lo Presti, acotó que “el día de hoy se están constituyendo las mesas en los 155 locales de votación que están a lo largo de toda la región, donde tenemos desplegados 777 miembros de las Fuerzas Armadas, 1500 Carabineros y alrededor de 500 Policías de Investigaciones para asegurar que este acto plebiscitario se lleve con la mayor tranquilidad y la mayor seguridad para las personas”.

Transporte rural gratuito

Con el fin de que todos los ciudadanos puedan concurrir a ejercer su voto en el proceso de elecciones populares este domingo 25 de octubre, es que se subsidiará transporte gratuito para habitantes de las zonas más apartadas del Maule, 55 servicios regulares que tienen el deber por contrato de trabajar los días de plebiscito y que en esta oportunidad serán reforzados por 101 servicios más para que los ciudadanos puedan acceder a sus locales de votación. Se pueden revisar los recorridos en la siguiente página http://www.dtpr.gob.cl/pdf/plebiscito2020/Maule.pdf

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, dijo que “este proceso se está dando en un escenario de tranquilidad y eso es lo que está viendo el gobierno, facilitar el trabajo o el desplazamiento de los electores y hemos dispuesto de buses en las localidades donde no existen, transporte público gratuito para que puedan llegar al interior de las ciudades”.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: