CFT San Agustín amplía su oferta académica en #Cauquenes con Técnico en Turismo

Este nuevo plan formativo responde a las necesidades de la industria y está orientada a aportar al progreso de la comunidad con mejores oportunidades laborales, reconociendo los requerimientos actuales acorde al desarrollo productivo del Maule y de la provincia de Cauquenes.

De cara al proceso de admisión 2021, el Centro de Formación Técnica San Agustín anunció la ampliación de su oferta académica para su sede Cauquenes, mediante la apertura de la carrera de Técnico en Turismo como nueva opción formativa, la cual está orientada a aportar al progreso de la comunidad con mejores oportunidades laborales, reconociendo los requerimientos actuales acorde al desarrollo productivo del Maule y de la provincia de Cauquenes.

Este programa apunta a formar técnicos de nivel superior capaces de desempeñarse en diferentes servicios turísticos, gestionando, organizando, programando, operando y ejecutando labores en empresas de deporte aventura, ecoturismo, sustentabilidad, gastronomía, hotelería y enoturismo, entre otros.

La apertura de esta especialidad, en jornada diurna, responde a las necesidades de la industria y a las aspiraciones particulares de desarrollar nuevas habilidades. Así lo indicó la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal, quien señaló que este plan formativo viene a contribuir al desarrollo productivo y social de la provincia. “La carrera de Técnico en Turismo que impartirá nuestra sede busca contribuir a la diversificación de la oferta formativa, proporcionando nuevas oportunidades a los cauqueninos interesados en trabajar en el rubro turístico, reconociendo este espacio de desarrollo como una forma de servir y entregar un progreso armónico a la zona. Todo esto complementado con una formación ética y valórica, la cual es nuestro sello característico”.

La carrera de Técnico en Turismo se suma a los 9 planes formativos que se imparten en la sede Cauquenes del CFT San Agustín, institución adscrita a la gratuidad, ampliando el abanico de la oferta académica para quienes deseen estudiar una carrera profesional a contar de 2021.

Por: Jorge Luis Tapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: