Sigue la entrega de cajas de alimento en Cauquenes

Durante estos últimos días varios sectores rurales fueron considerados para la entrega de ayuda social con alimentos y otras medidas en beneficio de la población de riesgo y de las familias más vulnerables de la comuna.

Durante esta semana el alcalde Juan Carlos Muñoz junto al equipo municipal han recorrido diversos sectores rurales, entre ellos Pilen, Rinconada de Porongo, Retupel, San Miguel, Tabolguen, esquina Mocha, Cabrería, Cancha alegre, Cancha de los Huevos, Quinhue, Pichihuedque, entre muchos otros.

Muñoz señaló que se trata de una tarea que se ha desplegado con todo nuestro esfuerzo dentro de la Municipalidad de Cauquenes y en las compras que se han realizado es por las actividades que han suspendido.

El presidente de la junta de vecinos de Cancha de los Huevos, Eduardo Vera Torres, por su parte señaló que “es muy buena la ayuda, porque ha sido bastante difícil, por el tema de la pandemia, igual ha habido un alza en las cosas; lo que antes uno compraba con 50 mil pesos, hoy día lo compra con 80. Hay muchos vecinos que tienen un sueldo fijo y se han visto reducidos para comprar”.

Vera -además- dice que en los primeros meses, la crisis sanitaria no les afectó tanto y -de cierta manera- pudieron sostenerse, pero con el pasar de los meses la situación se ha ido deteriorando, razón por la cual agradece la ayuda. “Donde somos sector rural, también hay que alimentar animales, en donde también ha habido una alza de precios en el tema forraje y se hace bastante difícil”, sostiene.

Desde el municipio de Cauquenes se informó que se está continuando con la ayuda y que a la fecha son más de 9 mil 600 cajas las que se han entregado a nivel comunal.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: