En #Pelluhue cursan 14 sumarios sanitarios por hacer uso de segunda vivienda

Este sábado fueron más de 40 las viviendas fiscalizadas en la comuna de Pelluhue por un equipo multidisciplinario compuesto por las policías y funcionarios de la Seremi de salud, la Gobernación de Cauquenes y la municipalidad de Pelluhue.

Siguen las intensas fiscalizaciones en segundas viviendas que se están realizando en la comuna de Pelluhue y que durante la semana el Gobernador Provincial, Francisco José Ruiz, ya advirtió que se endurecerán -sobre todo- en el venidero fin de semana de fiestas Patrias.

Y lo anterior quedó evidenciado este sábado, en donde los equipos multidisciplinarios conformados por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), efectivos de Carabineros, además de funcionarios de la Seremi de Salud del Maule, la Gobernación de Cauquenes y del municipio de Pelluhue, nuevamente encontraron personas que hacen oídos sordos de la normativa.

Fiscalizaron un total de 42 domicilios en la comuna de Perlluhue, cursando 14 sumarios sanitarios por el incumplimiento de la disposición que prohíbe el traslado de personas hasta sus segundas viviendas -o casas de veraneo- en Estado de Excepción Constitucional por Pandemia.

El Gobernador Ruiz, indicó -la semana pasada- que “las multas que se cursan por infringir el uso de segunda vivienda bordea los 2 millones y medio de pesos”. Cabe mencionar que el valor de la multa no está establecido y dependerá de sus atenuantes y agravantes, y entre estás últimas (agravantes) está el ser reincidente en delitos que atenten a la salud pública.

Por: Cauquenesnet.cl

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: