Sujeto que intentó ingresar droga al Penal de #Cauquenes con técnica del “pelotazo” fue detenido por Gendarmería

Un nuevo intento de ingreso de drogas, celulares y otros elementos prohibidos a través del método del “lanzamiento” o “pelotazo”, fue detectado por funcionarios de Gendarmería de Cauquenes, quienes detuvieron a un hombre que intentó realizar la acción desde las afueras del penal local. El procedimiento fue destacado por Director Nacional y Regional de Gendarmería de Chile.

La alerta del funcionario de turno del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes permitió detener a una persona que se había acercado al muro externo de la unidad, con la intención de lanzar droga y otros elementos prohibidos al sector donde se encuentra la población penal.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado pasado las 21:00 horas, por lo que el personal de Gendarmería de Cauquenes, alertado de la situación logra sorprender a una persona de iniciales J.E.S.G, que tenía la clara intención de ingresar elementos prohibidos. Sin embargo, esto no fue posible gracias a la rápida reacción de los gendarmes, quienes lograron retenerlo y entregarlo a personal de la Policía de Investigaciones.

Eficiente actuar del personal y tecnología de vigilancia

El Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, al ser consultado sobre lo ocurrido indicó “Le he transmitido al personal de Cauquenes a nombre propio y del Director Nacional Christian Alveal Gutiérrez, las felicitaciones por el profesionalismo en el procedimiento con lo que se evitó el ingreso de drogas y otros elementos al interior de la unidad, que de haber llegado a manos de la población penal, hubiesen alterado el régimen interno”.

El Coronel Meza Guajardo agregó que, Gendarmería está revisando permanentemente sus procedimientos para fortalecer la vigilancia en los penales de la región, ante la posibilidad de que se repitan este tipo de situaciones.

Por su parte, el jefe (s) del CCP de Cauquenes, Capitán Patricio Aguilera Norambuena, informó al fiscal de turno, Mónica Canepa, sobre este hecho, quien detalló que tras ser detenido el sujeto, fue conducido a la guardia, donde se procedió al allanamiento corporal, detectando en ese momento que en su vestimenta portaba droga y otros elementos prohibidos.

Entre sus ropas el detenido, portaba unos envoltorios de género de color negro, cuyo interior contenía: 12 teléfonos celulares, cargadores de teléfono, tarjetas memoria, cable usb, 11 Chips, 02 envoltorios con una sustancia verdosa, 02 sobres con 16 comprimidos de clonazepam y 01 envoltorio con una sustancia blanca.

Por lo antes descrito, la fiscal de turno, ordenó que el ciudadano fuera entregado al personal de la PDI Cauquenes, quienes realizaron las respectivas pruebas de campo que arrojaron como resultado, que el sujeto portaba: 7.2 gramos de clorhidrato de cocaína y 15.12 gramos de cannabis sativa.

El detenido pasará a audiencia a primera hora del día lunes según ordenó el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Por: Carla Mejías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: