Invertirán 3.850 millones de pesos para arreglar vías urbanas de la Región del Maule

Una excelente noticia para los 30 municipios de la Región del Maule, es la que dio a conocer el Intendente Juan Eduardo Prieto, tras la aprobación de esta millonaria cifra por parte del Consejo Regional para mejorar los pavimentos de cada comuna

El objetivo del proyecto que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule es poder ayudar a las municipalidades a que arreglen baches (eventos) de hormigón o asfalto de menos de 20 m2, de una manera más rápida.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “quiero destacar la aprobación de 3850 millones de pesos para conservar vías urbanas de los 30 municipios de la región. Este es un aporte que estamos realizando con los Consejeros Regionales, para apoyar a las alcaldías y reparar eventos de hormigón o asfalto de hasta 20 m2. Como Gobierno Regional entregaremos un proyecto tipo para agilizar las iniciativas y que éstas puedan estar en ejecución a fin de año. Estos recursos servirán para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada comuna de nuestra región”.

Por otro lado, es importante destacar que se realizará la elaboración de un Proyecto tipo por parte del Gobierno Regional, el que será enviado a cada comuna facilitando el llenado de la información, y en donde cada comuna sólo tendrá que indicar las calles a intervenir. El modelo a seguir corresponde a eventos que no superen los 20 metros cuadrados de forma individual con el objetivo de no requerir la aprobación por parte de SERVIU, agilizando con ello la presentación y revisión de las iniciativas.

Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional, acotó “se realizará la elaboración de un proyecto tipo por parte del Gobierno Regional, el que será enviado a cada comuna, facilitando el llenado de la información, donde cada municipalidad solo tendrá que indicar las calles a intervenir”.

La distribución de recursos se realizará en forma proporcional al tamaño de las comunas, para posteriormente realizar un convenio de transferencia exento de la toma de razón y que permitirá agilizar el trámite de traspaso de recursos. Se entregarán recursos de 100, 150 y 200 millones de pesos dependiendo de la comuna.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: