Tras muerte de reo del CCP de Cauquenes el Director Regional de Gendarmería visitó el penal e instruyó una investigación sumaria

La víctima fatal fue identificada con las iniciales C.D.C., de 23 años, quien tras la lesión falleció en el Hospital de Cauquenes. Su agresor, fue separado del resto de la unidad penal y se evalúa su traslado a otro recinto.

La Dirección Regional de Gendarmería, informó respecto del hecho ocurrido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, que dio como resultado el fallecimiento de un interno de este recinto.

Siendo las 16:49 horas de este sábado 22 de agosto, en momentos en que se procedía al encierro de la población penal del módulo N°06, y en circunstancias que éstos se encontraban prestos a ingresar a sus respectivas celdas. El privado de libertad de iniciales F.O.C., premunido de un arma corto punzante, procedió a agredir al interno condenado C.D.C., provocándole heridas de diversa consideración en la zona del toráx.

El interno agredido C.D.C., de 23 años de edad, recibió atención inmediata por parte del personal de salud del recinto penitenciario, tras lo cual y considerando la gravedad de las lesiones, fue trasladado de inmediato al Hospital de Cauquenes en ambulancia.

Una vez internado en el recinto de salud, al cual ingresó en estado grave con lesión arterial inguinal, tras lo cual el personal médico realizó diversas maniobras para salvar su vida sin éxito, el interno fallece a eso de las 17:59.

Cabe señalar, que estos hechos fueron informados al Fiscal de turno como dictamina el protocolo, quien, a su vez, dispuso que se constituyera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Director regional llegó a Cauquenes

Al lugar concurrió para constatar lo ocurrido, el Director Regional de Gendarmería Coronel José Luis Meza Guajardo, quien lamentó profundamente el deceso del usuario C.D.C., indicando que la Institución está permanentemente revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia, para evitar este tipo de hechos.

Gendarmería tras lo ocurrido, dispuso de forma inmediata una investigación sumaria. En tanto F.O.C., tuvo que ser removido desde el módulo que le correspondía según su clasificación, y ahora se mantiene aislado del resto de la población penal, mientras se evalúa su traslado.

Finalmente, la Institución contactó personalmente a la familia de la persona privada de libertad que falleció en lamentables circunstancias, para notificarlos del fallecimiento y brindarles el apoyo necesario, a través del equipo sico-social de la Unidad Penal.

Director Regional del Maule de Gendarmería, José Luis Meza

Por: Carla Mejías / Imagen: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: