En Cauquenes el Tribunal de Juicio Oral retoma audiencias de manera progresiva

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes realizó su primera audiencia de juicio realizada de manera semipresencial desde el inicio de la alerta sanitaria por covid-19, procurando se cumplieran todas las medidas sanitarias para su correcto desarrollo.

La magistrada Carolina Saavedra Morales manifestó que “es el primer juicio oral realizado en nuestro tribunal desde el estado de excepción constitucional de catástrofe derivado del covid-19, preocupándonos que se cumplieran todas las medidas sanitarias, establecidas en el protocolo de funcionamiento de tribunales por vía telemática, aprobados por la Corte Suprema “.

“Comparecieron físicamente en la sala de audiencias el defensor y el acusado, manteniendo la distancia social requerida. Mientras que el fiscal y los tres jueces que componemos la sala lo hicimos vía remota por la plataforma zoom”, agregó la magistrada Saavedra.

Finalmente, la jueza aseguró que “el juicio se desarrolló con normalidad y se resguardaron en todo momento los derechos del acusado y de los demás participantes”.

De esta manera, con la audiencia realizada ayer en Cauquenes vía remota, se suma a las efectuadas previamente en los Tribunales de Juicio Oral de la región, como es el caso de Curicó, Talca y Linares.

Fuente: Poder Judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: