En Cauquenes condenan a tres personas por quebrantar reiteradamente Toque de Queda en pandemia

Los imputados tienen antecedentes policiales y vulneraron la norma que limita el libre desplazamiento en más de una oportunidad, quebrantando el artículo 318 del Código Penal.

La Fiscalía Regional del Maule informó que tres personas fueron condenadas en Cauquenes por su incumplimiento reiterado del Toque de Queda, que afecta a todo el territorio nacional entre las 22:00 y las 5:00 horas, medida adoptada durante el estado de Excepción Constitucional.

Los sujetos, que presentan antecedentes policiales, habrían quebrantado la restricción de libre desplazamiento sin ningún tipo de permiso que los habilite para ello en más de una oportunidad, razón por la cual la Fiscalía de Cauquenes presentó la acusación debido al reiterado incumplimiento de la normativa que establece el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes en tiempos de pandemia ponen en resigo las salud pública.

Al respecto, el fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, señaló que “en este caso lo importante es que los tres imputados fueron determinados a la sanción de la prestación de 300 días de servicio en beneficio de la comunidad, ocupando la norma que permite dicha facultad”.

La condena impuesta a los implicados, “Se trata de una sentencia importante”, a juicio del Fiscal Ávila, “porque determina la naturaleza de delito de la infracción, y además establece formas de cumplimiento que son bastante gravosas”, indicó.

Los imputados deberán cumplir su condena una vez que sea levantado el estado de Excepción Constitucional por Pandemia.

Por: Patricio Alexis Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: