Desde hoy negocios de barrio no podrán entregar bolsas plásticas para el transporte de mercadería

La última etapa de la ley “No más bolsas plásticas”, afectará a pequeños comercios, pymes y puestos de feria. Sólo podrán entregar una bolsa por cada producto que vendan a granel.

Este lunes 3 de agosto se dará paso a la última implementación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo el país.

Las micro, pequeñas y medianas empresas ya no podrán seguir entregando bolsas plásticas, para el transporte de mercadería, no podrán administrarse de forma gratuita, ni venderse en el comercio porque estará prohibido por ley. La excepción será que los pequeños comercios podrán entregar una bolsa por producto que vendan a granel.

Y serán las municipalidades las encargadas de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la normativa vigente; y la multas que se cursen serán a beneficio de los ayuntamientos.

Es importante señalar que se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos (como el envase de arroz, de los tallarines o de los productos congelados), también las que sea necesarias por razones higiénicas (como el empaque del papel sanitario) o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos, por ejemplo, las bolsas que van en contacto directo con pescados y fiambres.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: