Como una forma de ir en apoyo de las familias cauqueninas que lo están pasando mal producto de la pandemia del Covid-19, la municipalidad instruyó la colaboración en alimentos para diversos sectores urbanos y rurales, además de la entrega de gas para las respectivas cocinas.
La Municipalidad de Cauquenes decidió apoyar a siete comedores comunitarios donde se aporta alimentos para aquellas familias y personas que se han visto afectadas por la pandemia, lo que ha llevado a una mayor cesantía y falta de comida.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que la colaboración ha sido constante desde los inicios de esta crisis sanitaria en distintos aspectos y ahora se ha coordinado con cada junta de vecinos el aporte municipal en alimentos para ayudar a quienes lo necesitan.
Muñoz informó que el trabajo ha sido en conjunto con los presidentes y representantes de cada junta de vecinos con el Departamento Social del municipio cauquenino (DIDECO), de forma de ir estableciendo la mejor manera de hacer llegar los requerimientos de la comunidad.
A esta colaboración se suma la entrega de gas en cada recinto para que puedan cocinar por parte del municipio local y así los costos sean los menos y la ayuda lo más eficiente.
Los sectores que están realizando esta iniciativa en sus respectivas juntas de vecinos y que son apoyadas por la Municipalidad de Cauquenes son Esquina Mocha, Rosita O’Higgins, Porongo – Alto Porongo, Los Libertadores, Los Acacios, Población Pinochet y Telecentro Villa Esperanza – Retulemu.
