La Provincia de #Cauquenes recibirá más de 7 mil nuevas cajas de alimentos en segunda entrega del Gobierno

Son 125 mil las familias maulinas beneficiadas en esta segunda remeza. El Intendente Prieto supervisó embalaje de productos y afirmó que en esta ocasión la entrega llegará a muchos más hogares de las 30 comunas de la Región del Maule.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto a los Seremis de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y Gobierno, Jorge Guzmán se trasladó hasta las bodegas de una de las empresas que son las encargadas de distribuir las 125 mil cajas que se comenzarán a repartir el próximo lunes 27 de julio.

El Intendente de la Región del Maule, indicó que “efectivamente esta es la segunda entrega de cajas desde el Ministerio del Interior, son 125 mil para nuestra Región del Maule y posteriormente sumaremos más de 100 mil más del Gobierno Regional, por lo tanto con la ya entregada anteriormente vamos a llegar a la totalidad del 50% más vulnerable de la región, según el registro social de hogares”.

Estos nuevos kit de alimentos, esta vez contiene nuevos productos donde se destaca la presencia de cereal, fruta y elementos de higiene personal.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, señaló “quiero destacar este plan Alimentos para Chile en su segunda versión, porque entendemos que hay familias, maulinos y maulinas que lo están pasando mal y nuestra principal preocupación, especialmente como Ministerio de Desarrollo Social es preocuparnos por estas familias que lo están pasando mal y dar con la ayuda directamente a sus casas para que no tengan que salir con el riesgo de contagiarse”.

A modo de entregar de forma más rápida y ágil los 125 mil kit de alimentos en toda la región, se contrató el servicio de 4 proveedores los cuales se distribuyen por provincia, lo que suma un total de entrega de:

  • Provincia de Curicó: 35.600
  • Provincia de Talca: 46.300
  • Provincia de Linares: 35.400
  • Provincia de Cauquenes: 7.700

En tanto, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, acotó “es lo que nos ha pedido el intendente juan Eduardo prieto y es lo que hemos acordado con los alcaldes y el Consejo Regional, lo que buscamos es llegar al 100 del 50% más vulnerable de la región y para eso debemos hacerlo de forma rápida y expedita para que las personas puedan recibir este beneficio, sabemos que no es la solución definitiva pero si una tremenda ayuda para enfrentar la situación que está viviendo la Región del Maule, el país y el mundo”.

Por: Dominic Mellado

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: