Sorprenden a sujeto intentando ingresar medicamentos, celulares y un arma a Cárcel de Cauquenes con método del “pelotazo”

El hecho habría ocurrido durante la jornada de hoy e implicó todo un operativo de Gendarmería, que terminó con la captura de quien intentó ingresar ilegalmente medicamentos, un revólver a fogueo, celulares con sus cargadores, una cédula de identidad y dos tarjetas bancarias, además de trozos de sierra para cortar metal.

En horas de esta tarde (sábado 11 de julio), un sujeto fue sorprendido en un sitio eriazo aledaño al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, tratando de ingresar una serie de elementos prohibidos al interior del penal, mediante el método del “pelotazo”.

La acción fue detectada por el personal centinela de turno, a lo que se sumó el aviso de un funcionario que detectó que un interno había recibido una llamada sospechoza, en la que se habría estado coordinando la acción.

Advertida la presencia de una persona en el exterior, Gendarmería desplegó un operativo y dio captura a quien realizaría el denominado “pelotazo”, que es la acción de lanzar elementos prohibidos al interior de una bolsa, bolso o una pelota (a lo que se debe el nombre).

El sujeto, portaba -al interior de una mochila- un revólver a fogueo con su respectiva munición, 60 comprimidos del sedante Clonazepam, tres teléfonos celulares con sus correspondientes cargadores, una cédula de identidad y dos tarjetas bancarias, además de seis pedazos de sierra para cortar metal y una bolsa, en la que -se presume- lanzaría todos los elementos hacia el patio del recinto penitenciario.

Una vez capturado el sospechoso, se traspasó el procedimiento a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto, para -así- ponerlo a disposición del tribunal correspondiente.

Cauquenesnet.cl

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: