Autoridades trataron implementación de nuevo consultorio en barrio Estación y postas rurales

Iniciativas como las nuevas postas para los villorrios, el retraso en el nuevo consultorio del Barrio Estación, con los recursos ya asignados, fueron algunas de las solicitudes del alcalde de Cauquenes al intendente.

Durante su primera visita a la Provincia de Cauquenes como primera autoridad regional, el intendente Juan Eduardo Prieto, acompañado del Gobernador Francisco Ruíz y el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, se reunió con los tres alcaldes de esa zona para abordar todas las temáticas relacionadas, principalmente al manejo de la pandemia, así como otros puntos planteados por ediles, como proyectos para cada comuna.

“Dimos inicio a la ronda de reuniones por las provincias y quisimos partir acá en Cauquenes, y trabajamos con los tres alcaldes. Estamos convencidos que esta es la forma de sacar adelante la región en esta pandemia y así también fijar una hoja de ruta, escuchar las prioridades de los alcaldes y ver la forma de reactivar la economía de la zona”, señaló el intendente Prieto.

Juan Carlos Muñoz alcalde de Cauquenes, indicó que esta reunión sirvió para ver los avances de algunos proyectos como el nuevo consultorio del Barrio Estación, donde el terreno ya fue trabajado por la Municipalidad de Cauquenes, el edil sumó también las preguntas al intendente sobre el proyecto de las nuevas postas rurales, con una inversión de 150 millones en cada una de ellas, con ambulancia incluida y que beneficiará a Pocillas, Quella, Tres Esquinas, Coronel de Maule y Santa Sofía.

Muñoz agregó a este petitorio que puedan apurar los recursos para la refacción del teatro municipal, el que ya cuenta con el diseño y está a la espera de la asignación de los recursos.

Por su parte, el gobernador provincial, Francisco Ruíz, añadió que además se abordaron los principales temas que afectan esa zona. “Como Gobierno y los alcaldes estamos todos cooperando para hacer surgir nuestra zona, que es bastante dinámica, con mucho movimiento y todo vamos en la misma línea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: