Informe Epidemiológico da cuenta de dos nuevos fallecidos por Covid-19 en la provincia: Uno de Cauquenes y otro de Pelluhue

Este domingo se publicó el último Informe Epidemiológico Nacional, que da cuenta de 5 fallecidos totales en la comuna de Cauquenes y uno en Pelluhue. Además indica que actualmente hay 64 casos activos en Cauquenes, mientras que Pelluhue y Chanco, tienen sólo un caso activo cada comuna.

Este domingo fue publicado el último Informe Epidemiológico nacional emanado por el Ministerio de Salud, que considera datos recogidos hasta las 21:00 horas del sábado 4 de julio. En él vienen lamentables noticias para las comunas de Cauquenes y Pelluhue.

Y es que desde el informe anterior (con fecha 1 de julio), al de hoy, en las cifras de muertos por Coronavirus en la comuna de Cauquenes se da cuenta de un nuevo fallecido, que corresponde al quinto deceso en nuestra ciudad. A la vez, se consigna el primer fallecido en la comuna de Pelluhue, por lo tanto a nivel provincial ya se cuentan seis (6) víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Cabe destacar, que no se manejan más datos al respecto, debido a que desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud desde el 14 de junio que no se entregan las comunas de residencia de los fallecidos.

La última vez que se entregó la información referente a la ciudad en que residían las víctimas fatales del Covid-19 en el reporte diario regional (14 de junio), la cifra de decesos era de 23 casos. El informe diario entregado hoy por la Seremi de salud da cuenta de 70 casos totales, vale decir, desde que no se entregan antecedentes de las personas fallecidas en la región, se han sumado 47 difuntos más.

Si nos centramos sólo en el Informe Epidemiológico nacional, la cifra de muertos es aun más dramática, puesto que allí se contabilizan 78 decesos a nivel regional, vale decir 8 casos más que los consignados por la seremi de Salud.

Las comunas de nuestra región con más muertos a causa del Coronavirus son Curicó con 17 fallecidos, seguido por Talca con 11, luego Linares con 7 y después las comunas de Cauquenes y Molina con 5 casos cada una.

Casos activos

En la provincia de Cauquenes hay 66 casos activos, hasta las 21 horas de ayer, según el último Informe Epidemiológico (del 5 de julio). De ellos, 64 son de Cauquenes, mientras que las comunas de Chanco y Pelluhue tendrían un caso activo cada una.

Según este informe estadístico nacional, además, las tres comunas de la provincia de Cauquenes poseen más casos totales que los que se informan diariamente. Indica que Cauquenes tiene 317 casos desde iniciada la pandemia (La Seremi del Maule informa de 288), Pelluhue tendría 57 casos (doce casos más de los que se informa a nivel regional) y Chanco 29 (tres casos más que lo informado por los reportes de la Seremi de Salud).

Este informe -además- consigna que los casos activos en la región del Maule son 1.428, mientras que el total de casos a nivel regional los cifra en 6 mil 767 contagiados, vale decir 502 casos más de los que da cuenta la autoridad sanitaria regional.

Cabe destacar que tanto el informe diario de la Seremi de Salud, como el Informe Epidemiológico Nacional, tienen carácter de oficial, pues ambos emanan del Gobierno, por lo que llama aún más la atención las diferencias en sus cifras.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: