06 de junio: Explosivo aumento de casos de Coronavirus en Cauquenes, Chanco y Pelluhue que en conjunto suman 21 casos

Este sábado se transformó en el peor día en la Provincia de Cauquenes desde comenzada la pandemia con un explosivo aumento de casos de Covid-19. Cauquenes suma 14 nuevos contagiados, Pelluhue 6 y Chanco 1.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 1.969 casos de COVID-19 en la región, teniendo 135 nuevos casos para el informe del 6 de junio (Con datos recogidos hasta las 21:00 horas del viernes 05 de junio).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (28), Talca (17), Cauquenes (14), Maule (9), Parral (8), San Javier (7), San Clemente (7), Retiro (6), Pelluhue (6), Villa Alegre (5), Hualañé (4), Colbún (3), Molina (3), Romeral (3), Río Claro (2), Linares (2), Longaví (2), Yerbas Buenas (1), Teno (1), San Rafael (1), Chanco (1), Sagrada Familia (1), Traiguén (2), Santa Cruz (1), y Quilicura (1).

En la provincia

A nivel provincial los nuevos casos suman 21, con lo que se totalizan 128 casos desde comenzada la pandemia, con dos (2) personas fallecidas. De esta manera, Cauquenes llega a los 104 casos totales, Pelluhue 19 y Chanco 5.

Según lo informado por el Hospital de Cauquenes, hasta la fecha se han realizado un total de 1.003 test de pesquisa de casos sospechosos de Coronavirus en la Red de Salud Pública Provincial, y se hacemos una relación con los casos provinciales, tenemos una positividad de 12, 76%.

En la Región

De estos 1.969 casos en la Región del Maule; 394 son de Talca, 429 de Curicó, 20 de Río Claro, 102 de Linares, 46 de Longaví, 102 de Parral, 86 de Maule, 51 de Romeral, 104 de Cauquenes, 19 de Pelluhue, 44 de Colbún, 39 de Molina, 39 de Constitución, 64 de San Javier, 17 de Rauco, 54 de San Rafael, 13 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 19 de Teno, 23 de Pelarco, 57 de Retiro, 2 de Licantén, 83 de San Clemente, 14 de Pencahue, 5 de Chanco, 18 de Villa Alegre, 46 de Yerbas Buenas, 49 de Hualañé, y 18 de Otros (Chillán (2), Paine, La Florida, Santiago (2), Concepción, Cerro Navia, La Pintana, Colina, Puente Alto, Chépica, Valparaíso, Cerrillos, Traiguén (2), Santa Cruz, y Quilicura).

En distribución por sexo, el 54% del total de casos son hombres (1059) y el 46% mujeres (910).

Además, en el Maule se han recuperado 648 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 24 fallecidos.

En el país

A nivel nacional hoy se reportó la cifra de casos diarios más alta desde comenzada la emergencia, con 5 mil 246 nuevos casos, 358 de ellos asintomáticos, con lo que se llega a un total nacional de 127 mil 745 casos confirmados desde el arribo del Coronavirus a Chile.

Actualmente hay 22 mil 387 casos activos, con 353 personas en estado crítico y 312 de ellos conectados a ventilador mecánico.

La cifra de fallecidos hoy llegó a 1.541 personas, reportándose 93 decesos en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas de ayer).

Cauqeunesnet.cl

3 comentarios

  1. Cauquenes debe tomar conciencia, nuestro hospital tiene muy buenos profesionales; pero no olvidemos por ningún motivo , que nuestra infraestructura es muy inadecuada, al igual que los avances tecnológicos y no tenemos lugares para atender gran numero de pacientes critico o graves.
    l La sociedad civil debe tomar en consideración estas variables , y ayudar , ha cuidarnos entre todos mutuamente , y cuidar simultáneamente a su personal de salud, que hay muchos en cuarentena, por diferentes razones.

    DR.
    NELSON YÀÑEZ MOLINA .
    EX DIRECTOR DEL HOSPITAL.
    CAUQUENES EN DOS PERIODOS. .
    UN ABRAZO VIRTUAL A TODOS MIS COTÈRRANEOS.

    Le gusta a 1 persona

  2. La gente no toma conciencia demasiados en las calles y es muy lamentable uno como persona pensante que es hace lo posible salir una o dos veces al mes y con todas las medidas de precausion posible pero el resto que son los más le da lo mismo no tienen cerebro solo actuan irresponsablemente da pena ya que no son tontos pero actuan como tal Den. ALCALDE, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES Y PRINCIPALMENTE CON UD. NUNCA ES TARDE PARA PONER ORDEN Y BAJAR ESTO VIVIMOS CON NIÑOS CON NUESTROS PADRES QUE YA SON DE EDAD POR LO MISMO HAY QUE PARAR ESTO SACAR LAS PERSONAS DE LAS CALLES PORFABOR AGA ALGO PORQUE CADA VEZ ESTÁ PANDEMIA VA A SER MUCHO PEOR SINO PONEMOS DE NUESTRA PARTE RESPETO Y SABIDURÍA.

    Me gusta

  3. Por favor difundir esto; las autoridades de Salud, no dan los informes reales de los contagiados por el Covid 19, lo digo con certeza en el pueblo de Sauzal hay un brote de este virus todos confirmados, y no se hace nada mas si pensamos que es un pueblo donde la mayoría de sus habitantes son adultos mayores y en caso de recibir asistencia médica tienen que viajar a cauquenes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: