Gobernador de Cauquenes: “El llamado es a mantenerse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario. Vemos todos los días gente vitrineando en el centro”

El Gobernador Francisco José Ruiz se refirió este viernes, sobre diversos temas de la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Al respecto el Jefe del Gobierno Provincial hizo mención a las medidas y entrega de cajas de alimentos que está realizando el Gobierno.

Ruiz señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado de apoyar a los municipios de todo el país y específicamente a los de la Región del Maule. Para ello, se destinó a través del Programa “Alimentos Para Chile” del nivel central y del Gobierno Regional cajas de alimentos que están siendo entregadas a cada municipio de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada comuna y de la situación de vulnerabilidad”.

Más adelante el Gobernador Ruiz indicó que “nosotros como Gobierno, ponemos a disposición de los municipios de todas estas cajas para apoyar la entrega que cada Municipalidad está haciendo de manera articulada, de manera tal de ayudar de abastecer a la mayor proporción de población posible”.

En cuanto a quiénes recibirán la ayuda de las cajas de alimentos, la Primera Autoridad Provincial indicó que “estas serán destinadas a las familias más vulnerables y afectadas y con mayor dificultad de abastecimiento que son esenciales en un hogar. Por lo tanto son los municipios a través de los DIDECOS quienes están haciendo la distribución de las cajas, ya que ellos conocen la realidad y situación de cada familia”, señaló el Gobernador Ruiz.

Otro de los temas abordados por el Gobernador de Cauquenes fue el aumento de contagios por COVID-19 que se ha registrado en la Provincia. En este sentido, la autoridad manifestó su preocupación e hizo un llamado a la población a ser responsables para abordar y enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Es importante señalar que si bien es cierto que existen muchos contagiados, pero se debe considerar que de todas estas personas contagiadas (87 en Cauquenes hasta el jueves) más de la mitad están de altas. Por lo tanto las cifras se nos disparan porque la gente no entiende la alta virulencia que tiene este virus, no entiende que con el hecho de salir se expone a contagiarse. Por eso el llamado es a mantenerse en casa y salir solamente si es estrictamente necesario, nosotros vemos todos los días gente vitrineando en el centro”, resaltó.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: