Agrupación BMX de Cauquenes encontró sus rampas destruidas en Población Santa Rosa

Los jóvenes que integran esta agrupación que realizan acrobacias en sus bicicletas, fueron recientemente trasladados -con sus implementos- desde el Gimnasio Fiscal, hasta la Población santa Rosa. Cuando este miércoles llegaron, al que sería su nuevo recinto deportivo, encontraron su infraestructura destruida y se enteraron de la existencia de una campaña para sacarlos del lugar.

La situación fue dada a conocer por uno de los integrantes de esta agrupación BMX, Maykoll Vera, quien en su perfil de Facebok publicó hoy: “Con mucha pena quiero compartirles estos hechos ocurridos el día de ayer”.

Para luego, proseguir con la narración de los hechos: “En la jornada del día miércoles (3 de junio) nosotros nos dirigíamos al que supone será nuestro nuevo recinto deportivo (nosotros practicamos BMX), ya que tuvimos que mover nuestra infraestructura que estaban ubicadas en el gimnasio fiscal, por la remodelación de este recinto, a lo cual nosotros dirigidos por el coordinador de deportes de Cauquenes se nos re ubicó en la cancha de la población Santa Rosa ubicada en el pasaje 1”.

Los deportistas sólo el día antes habían trasladado la infraestructura en la cual realizan sus acrobacias, acompañados de una cuadrilla y un camión facilitado por el municipio de Cauquenes, para el mover estas “rampas que bordean los 3 metros de altura por 4 de ancho y unos cajones que aproximadamente miden 6 metros de largo y 1,5 de ancho”.

En su testimonio Maykoll, explica que de las rampas y cajones que poseen, “el 70 % de ellos ha sido costeado de nuestros bolsillos ya que la ayuda del Municipio siempre ha sido poco y nada”.

El día miércoles, cuando los jóvenes llegaban hasta su nuevo lugar de acrobacias, se encontraron con una desagradable sorpresa: “Nos encontramos con la infraestructura totalmente destruida. Solo llevamos un día en este recinto y nos destruyeron el parque que tanto nos ha costado, por lo que tanto hemos peleado, ese parque del cual nos han pateado de varios recintos por no tener uno propio, nuestra casa del BMX Cauquenino”.

Ante este hecho, Maykoll Vera, señala, “nosotros no tenemos ningún antecedente de conocer a nadie por esos lugares alrededores, de que alguien nos quiera hacer daño por algún altercado o conflicto del pasado, no sabemos cómo ni por qué hicieron esto. Nosotros estamos muy apenados y con mucha rabia ya que en su mayoría somos jóvenes adultos y pensamos que esa no es manera de resolver las cosas”.

“Además de todo esto nos encontramos con la noticia de que una pobladora del pasaje, se encuentra recaudando firmas para desalojarnos de ese recinto, además de la destrucción de nuestras rampas, quieren desalojarnos de ahí, lo que nos parece totalmente injusto ya que nosotros no tenemos ningún conflicto con nadie”.

Los jóvenes, aseguran que han conversado con varios vecinos del sector, ante lo que -según ellos cuentan- no se han encontrado con otras personas que se opongan a su presencia. “Ellos están a gusto de que le demos uso a una cancha que lleva aproximadamente una década en estado de abandono y que se le ha dado un uso para el encuentro de la droga y la delincuencia, necesitamos que nos ayuden a compartir esto ya que nosotros no compartimos que la destrucción sea una presentación de descontento”, indican.

Finalmente, Maykoll Vera, finaliza indicando: “Cabe destacar que con la actual pandemia que vivimos como país, nosotros tomamos todas las medias para prevenir la propagación del Covid-19, haciendo uso de mascarillas y de gel desinfectante ya que somos conscientes y respetamos llevando a cabo la sanitación”. Lee la publicación original AQUÍ!

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: