Hospital de Cauquenes confirma el primer fallecido por Coronavirus en la comuna

Un adulto mayor es la primera víctima fatal en la provincia de Cauquenes, producto del Covid-19. Mientras que hoy se reportan nuevos contagiados.

Mediante un comunicado de prensa el Hospital san Juan de Dios de Cauquenes, informó: “Comunicamos a la comunidad el sensible fallecimiento del primer paciente en la comuna y Provincia de Cauquenes por COVID-19”.

Según lo especificado por el centro asistencial, se trataba de un adulto mayor, quien falleció “luego de ser hospitalizado en nuestra Institución el día 21 de mayo”, indica el reporte, el que agrega que “el usuario de 82 años, presentó dos días antes de su ingreso al Hospital, cefalea, tos y molestias de tórax” y “luego de la correspondiente prueba de PCR, el Hospital de Talca confirmó que era positivo de COVID-19 durante la jornada del 23 de mayo”, indica el comunicado.

Desde el hospital cauquenino se señala, además, que “durante su permanencia en el Hospital de Cauquenes, el paciente estuvo con medidas de aislamiento, donde se le prestó apoyo respiratorio con oxígeno”.

Por otro lado, se puntualizó que “el paciente contaba con patologías de base que agudizaron su estado de salud; problemas cardíacos (arritmia cardíaca), circulatorios (hipertensión) y de carácter pulmonar”.

Mientras la primera víctima fatal del Coronavirus en Cauquenes estuvo internado en el centro asistencial, la familia se mantuvo constantemente informada del estado del paciente, por parte del médico tratante. “También se realizaron videollamadas para mantener el contacto permanente de sus familiares con el paciente hospitalizado”, se puntualiza en el reporte de prensa.

Luego de su fallecimiento -según indica el comunicado- “se procedió con el protocolo correspondiente para la entrega de su cuerpo, siendo atendido con todos los elementos de seguridad obligatorios para este caso. Además, a la sala donde estuvo hospitalizado se (le) realizó la correspondiente sanitización”.

Finalmente se señala que: “Como Hospital San Juan de Dios de Cauquenes expresamos nuestros sentimientos de pésame a nombre de todos quienes laboramos en el centro de salud más importante de la Provincia de Cauquenes, adhiriéndonos al dolor que posee la familia en estos momentos”.

02 de junio: Se reportan 5 nuevos contagiados en Cauquenes

De esta manera se llega a los 65 casos en la comuna de Cauquenes y a los 77 a nivel provincial. En el Maule se informó de 40 nuevos contagiados y en el reporte diario aun no se contabiliza el primer fallecido cauquenino. Aquí más información…

Cauquenesnet.cl

4 comentarios

  1. Sr. Alcalde siento que hay que poner mano dura a todas esas personas porfiadas que andan casi todos los dias dando vueltas hay que comprar para el mes no salir tanto porfabor paremos esto las veredas llenas de personas lo único que no e visto an sido niños hay que buscar la manera de parar esto por todos nosotros que si respetamos esta Pandemia de día y de noche hay que poner orden con justicia obligarlos a que agan caso. Alcalde con respeto no se quede tiene que reaccionar YA no es justo que se eleve tanto el numero de contagiados para una comuna tan chica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: