Las labores de reparación se iniciaron hace un tiempo en distintos puntos de la ciudad. Existe un listado de calles a trabajar. Ahora se realizó mantención de calle Pérez entre Yungay y Victoria que es de adoquines.
Hasta la calle Pérez entre Yungay y Victoria llegaron los equipos y cuadrillas de la Municipalidad de Cauquenes para continuar al programa de arreglo de calles con fondos propios que impulsa el alcalde.
En esta oportunidad la mantención de la arteria era diferente, ya que se realizó mantención a una de las pocas arterias de adoquines que queda en la comuna y que para muchos se han convertido en verdaderas reliquias que se deben cuidar y mantener. Por lo mismo y para no perder la esencia del sector, se realizaron las labores de mejoramiento de esta.
El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que la idea es ir elaborando el listado de calles en conjunto con la comunidad, las cuales serán intervenidas por la Municipalidad de Cauquenes, siempre y cuando estas no se encuentren dentro de los proyectos de refacción ya aprobados o que estén en las iniciativas que vienen a futuro.
Muñoz agregó que ya existe un listado de calles, a las cuales se irán agregando otras donde la información será proporcionada por los distintos equipos de la Municipalidad de Cauquenes y los vecinos de cada sector por intermedio de sus juntas de vecinos.
Este proyecto del municipio cauquenino viene a sumarse a los ya aprobados, donde se invirtieron más de 800 millones de pesos para arreglar calles y veredas en el Barrio Estación, Población Fernández, centro de la ciudad, Plaza Prat, entre otros.
El financiamiento para la iniciativa de tapar los eventos por parte de la Municipalidad de Cauquenes, aseguró el alcalde, es con fondos propios y con la intención de ir mejorando la calidad de vida de la comunidad, como de quienes conducen frecuentemente por las arterias de la comuna.

Por: Cristián Musa