Autoridades regionales hacen llamado a la solidaridad y aseguran disponibilidad de camas críticas en el Maule

Con motivo de entregar un nuevo balance regional, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del Intendente, Pablo Milad y acompañado por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime repasaron la situación actual sobre Covid-19 en el Maule con énfasis en la labor unida que se está realizando a través de la red asistencial.

Ante ello, el vocero regional de Gobierno, destacó que como país “tenemos una red única de salud que se encuentra monitoreada a nivel central y nacional y por tanto, lo que busca es que todo paciente a nivel país que requiera de la utilización de una cama crítica, pueda acceder y obtenerla tanto a nivel de Región del Maule como en Chile. Todas las personas son iguales y por tanto, independiente de su lugar de residencia tendrá la atención de salud que lo requiera, este es un llamado a la solidaridad y comprensión, pero particularmente llamar a la colaboración. Necesitamos que entiendan y respeten estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria, son estas medidas que nos permitirán ganarle a este enemigo en común”.

En la misma línea, el director del Servicio de Salud del Maule, señaló que “se han acogido a 20 pacientes derivados de la Región Metropolitana, 15 de ellos en ventilación mecánica. Nuestra red aún posee disponibilidad de camas críticas, hoy tenemos 17 camas libres en la red pública y privada para acoger a pacientes de la región que así lo requiera y en ese sentido, jamás dejaremos de lado a nuestros maulinos”, destacó.

Frente al balance local, se señaló que hubo 71 detenidos durante el toque de queda, lo que acumula un total de 3.863 detenidos a nivel regional, mientras que fueron 169 controles durante el pasado toque de queda con un total de 9.847 controles realizados hasta la fecha.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: