En Cauquenes conmemoran el 21 de mayo con postura de ofrenda floral en monumento a Prat

Sin Actos oficiales ni desfile se conmemoró las Glorias Navales en la comuna, las que fueron depositadas por la Municipalidad de Cauquenes y la Gobernación Provincial.

Cauquenes conmemoró el 21 de mayo sólo con la postura de ofrendas florales al busto de Arturo Prat, sin los actos oficiales y desfile que tradicionalmente se realizaba para tan importante fecha.

Hasta la Plaza Prat llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz y gobernador francisco José Ruíz, para poner las respectivas ofrendas en nombre de la comuna y la provincia.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se mostró contento por la realización de esta breve ceremonia, ya que pese a la pandemia del Covid-19, es fundamental mantener nuestras tradiciones, aunque lamentó que en esta oportunidad fuera sin público, sin los colegios o los marinos que acompañaban esta jornada y por supuesto sin desfile, pero aseguró que el resguardo y la prevención es lo que hoy necesitamos mantener.

Instancia donde se realizó una breve locución del motivo de la conmemoración de aquel 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar, a cargo del Capitán de Navío Sergio Sandoval del Río.

Se celebra también en este día, el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, en los roqueríos de Punta Gruesa, en el norte de Chile.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: