18 de mayo: Informan 2 nuevos casos de #Coronavirus en #Pelluhue

Con los nuevos casos de Pelluhue se aumentan a 31 los casos provinciales totales desde el inicio de la pandemia y dicha comuna llega a 8 casos. En la región hoy se informó de 29 nuevos contagiados.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 602 casos de COVID-19 en la región, teniendo 29 nuevos casos para el informe del 18 de mayo (Con datos recogidos hasta las 21:00 horas del domingo 17 de mayo).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (11), San Rafael (6), Linares (4), Talca (2), Pelluhue (2), Yerbas Buenas (1), Maule (1), San Clemente (1), y Paine (1)*.

Respecto al caso de Paine, éste fue notificado en nuestra región, que luego de realizarse el test se trasladó en su auto particular para cumplir con cuarentena preventiva en su comuna de residencia, ya que trabaja en el Maule. Sus contactos en la región fueron contactados por la Seremi de Salud del Maule, y sus contactos en Santiago por la autoridad sanitaria metropolitana.

Panorama provincial

Según los últimos informes entregados por las autoridades de Salud, en nuestra provincia ya se totalizan 31 casos confirmados de Coronavirus (como se muestra en la gráfica siguiente), con 21 casos en la comuna de Cauquenes, ocho (8) en Pelluhue -en el que se incluyen los dos casos informados hoy- y la comuna de Chanco con dos (2) casos. Del total de casos provinciales habría 15 activos.

El Hospital Base, san Juan de Dios de Cauquenes, informó que a la fecha se han realizado 660 exámenes de pesquisa de portadores del Coronavirus, en toda la red provincial pública de salud.

Panorama regional

De estos 602 casos en la Región del Maule; 197 son de Talca, 78 de Curicó, 11 de Río Claro, 45 de Linares, 12 de Longaví, 12 de Parral, 29 de Maule, 13 de Romeral, 21 de Cauquenes, 8 de Pelluhue, 14 de Colbún, 7 de Molina, 28 de Constitución, 32 de San Javier, 3 de Rauco, 12 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 10 de Curepto, 8 de Teno, 13 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 24 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 4 de Villa Alegre, 8 de Yerbas Buenas, y 2 de Otros (Chillán, Paine).

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (305) y el 49% mujeres (297).

Además, en el Maule se han recuperado 343 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

Nivel país

En nuestro país hoy se informó de 2 mil 278 nuevos contagiados, 260 de ellos asintomáticos, con lo que se totalizan 46 mil 059 casos confirmados en todo Chile desde que comenzó la pandemia.

Además se informa que a la fecha hay 20 mil 165 recuperados, mientra que la cifra de fallecidos llega a 478 persona.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: