Las cifras del #Coronavirus en la Provincia de Cauquenes

En estos últimos siete días, se han registrado 12 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 8 corresponden a la comuna de Cauquenes y los 4 restantes a Pelluhue.

Las tres comunas de la provincia de Cauquenes, suman -hasta la fecha- 29 casos confirmados de Coronavirus, desde comenzada la pandemia, representando el 5,06% de casos a nivel regional. En el Maule ya son 573 personas las que han contraído el virus.

Si se hace una relación entre la cantidad de test de pesquisa tomados en los centros de salud pública de la red provincial, que según lo informado por el Hospital Base, San Juan de Dios de Cauquenes -hasta el domingo 18 de mayo- son 654 desde que comenzó la emergencia. Los casos positivos corresponden a un 4,43%.

Del total de contagiados de la provincia, la comuna de Cauquenes concentra el mayor número de casos, con 21 contagiados , que equivalen 72,4% de casos provinciales y al 3,6% de casos de la región. Pelluhue, por su parte, con sus 6 casos representa el 20,6% de contagiados de la provincia y solo el 1% a nivel regional. Chanco -en tanto- con sus dos casos, representa el 6,8% de contagiados de la provincia de Cauquenes y a penas el 0,3% de casos maulinos.

Cabe destacar, que del total de casos de la provincia de Cauquenes, son 13 los casos activos, lo que equivales al 44,82% de los casos pesquisados en las tres comunas, desde el arribo del virus a nuestro país.

En el siguiente cuadro, tenemos las 10 comunas de la región del Maule con mayor cantidad de contagiados. Aquí se puede apreciar que Talca y Curicó concentran el 50% de casos maulinos. Cauquenes -en tanto- aparece en el puesto número 8 a nivel regional.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: