#Cauquenes: Gobernador y Seremi del Trabajo fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en COVICA y dan a conocer Ley de Protección del Empleo

La Cooperativa Vitivinícola de Cauquenes, actualmente tiene 40 funcionarios, los que además recibieron información respecto a la legislación que busca “proteger” los puestos de trabajo en medio de la pandemia, así como detalles del bono invierno 2020.

El Gobernador Provincial de Cauquenes, Francisco José Ruiz y la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, realizaron una visita de inspección a la empresa Cooperativa Vitivinícola de Cauquenes (COVICA), para -en primera instancia- verificar que se cumplan las medidas de resguardo sanitario recomendados por el Ministerio de Salud frente a la pandemia del Covid-19.

Las autoridades regionales aprovecharon la oportunidad de conocer a los trabajadores y directiva de esta empresa, a quienes informaron y asesoraron sobre los detalles de la Ley de Protección del empleo.

Ambas autoridades recorrieron las instalaciones de la empresa, también denominada Viña Lomas de Cauquenes, y constataron la implementación de rigurosas medidas de seguridad sanitaria a lo interno de la misma, que deben cumplir todas las personas que ingresen por igual.

“Resaltar la labor que realiza esta empresa en la localidad de Cauquenes y su importancia en la región. Han conservado los puestos de empleo, pese a la situación complicada en la que se encuentran como consecuencia de la propagación de esta pandemia. Y eso es algo muy importante para el beneficio de decenas de trabajadores que tienen familia y que sufren los estragos de esta crisis sanitaria”, señaló Ponce.

La Seremi explicó a la directiva de la viña cada uno de los detalles de la Ley de Protección del Empleo y se puso a disposición de la misma ante cualquier consulta, duda o solicitud.

Aprovechó, además, de conversar sobre el Bono Invierno 2020, un beneficio en dinero ($64.549) que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

Por su parte el Gobernador Ruiz agradeció la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social en el sector, particularmente en una empresa -según sus palabras- con “tanta importancia y relevancia para la provincia de Cauquenes”.

“Esta empresa ha conservado todos sus puestos de trabajo, y esto muestra el verdadero compromiso social de la empresa con sus trabajadores y con la gente de la provincia. Y, a la vez, es importante que con el apoyo de la Seremi mostremos las cosas buenas de algunos empleadores en esta situación difícil. Tanto trabajadores como empleadores de esta región siguen en pie para sacar adelante a Chile”, expresó.

La Cooperativa Vitivinícola de Cauquenes, fundada en 1939, cuenta actualmente con 40 empleados. Algunos de ellos superan los 20 años de labor en la viña, por lo que “su compromiso es aún mayor”, expresó el presidente de la empresa, Guillermo Del Río Salas.

“Agradecemos que las autoridades nos vengan a ver en este momento tan difícil, debido a la pandemia. Uno se alegra cuando vienen las autoridades (…) esta es una de las empresas más antiguas de la región y está comprometida con sus trabajadores”, apuntó Del Río Salas.

La región del Maule es una de las principales productoras de vino del país y, junto a la región de O’Higgins, concentra el 72% del territorio de producción nacional. Chile es el primer exportador de vinos del nuevo mundo y cuarto exportador mundial, según información difundida por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: