Además, se dispuso de un lavadero para que el personal pueda ingresar al recinto con sus manos limpias y desinfectados, disminuyendo los riesgos para los pacientes de la casa de acogida administrada por la Municipalidad de Cauquenes.
Como una de las maneras de continuar ejecutando acciones para prevenir contagios del covid19 en Cauquenes, esta semana se instaló el túnel desinfectante para controlar el ingreso de los funcionarios del Eleam y así resguardar aún más a los adultos mayores de la residencia.
A esto se agrega un lava manos en las afueras del recinto, el que debe ser ocupado por el personal, antes de ingresar al túnel para el proceso de desinfección y de estar en contacto con los abuelitos que ahí habitan.
Dentro del recinto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el personal debe seguir con los protocolos, como el uso de mascarillas, guantes desechables, trajes y el cambio de ropa de trabajo en la residencia.
Muñoz visitó el lugar y agradeció el aporte de un particular quien facilitó este sanitizador el cual se complementará con los insumos que tiene la Municipalidad de Cauquenes.
Así se pretende llevar un protocolo estricto para cuidar a este grupo de adulto mayores de la mejor forma posible, con controles contantes.

Por: Cristián Musa