Gobernador de Cauquenes hace balance de fin de semana largo

El Gobernador Francisco José Ruiz hizo un balance del largo fin de semana tras recorrer junto al Jefe Provincial de Emergencia, Jorge Rojas, los Puntos Preventivos de Salud (PPS) instalados en los principales accesos de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

La medida adoptada tuvo por finalidad evitar el desplazamiento de personas a segunda vivienda para prevenir el contagio de COVID-19.

El Gobernador Ruiz tras efectuar un despliegue permanente en los distintos PPS destacó como muy positivo el fin de semana largo, a pesar de que más de 100 vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen, ocasión en que además la autoridad de Gobierno se refirió a la irresponsabilidad de algunas personas que no han tomado conciencia sobre la emergencia sanitaria que vive el país.

“El balance de este fin de semana es positivo, si bien es cierto que hubo que devolver más de 100 vehículos, lo que nos habla de que la gente no ha entendido y realmente no le toma el peso a la situación que nos estamos enfrentando”, indicó la máxima autoridad provincial.

El gobernador resaltó -además- que “el trabajo que está haciendo Carabineros, el Ejército, PDI, Funcionarios de Salud de las Municipalidades, ha tenido un buen resultado porque las barreras sí han sido efectivas, se vio poca gente en la costa, por lo tanto hemos resguardado nuestra provincia de eventuales ingresos de personas de afuera quienes podrían ser portadoras del coronavirus”.

“El trabajo durante el fin de semana fue bien coordinado, donde se demostró que sí funcionaron las barreras sanitarias y que por otro lado demostró que la gente no entiende y no le toma el verdadero peso a lo que ocurre con esta pandemia”, puntualizó el Gobernador Ruiz.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: