Profundizan puntos de control sanitarios en los ingresos a la Región del Maule

En la región habrán doce controles, ubicados en los principales accesos norte y sur a la región, más nuevos controles que restringirán el acceso a las zonas precordillerana y cordilleranas del Maule.

El jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, general Patrice Van de Maele, manifestó en qué consistirá el plan “Primero de Mayo” en la región del Maule. “En términos generales, vamos a replicar -un poco- lo que hicimos en Semana Santa, pero vamos a incrementar los controles”, indicó.

Y es que la jefatura de la defensa ya tiene seis controles definidos, “fundamentalmente con el empleo de Ejército, Carabineros y PDI, más apoyo de seremi y -en algunos casos también- complementados y apoyados por las acomunas. Vamos a desplegar, a parte de los seis puntos preventivos de salud que tenemos, y que todos los días doy las estadísticas de movimiento, vamos a desplegar seis más.

Los puntos de control regional

Los actuales puntos de control regionales, en los ingresos norte y sur al Maule son Cruce Ruta Hualañé (cruce ruta J-60 con J-70i), Cuesta el Peral (ruta J-30), Peaje Quinta (Ruta 5 sur ZG, Quinta), “Talquita” (Cruce Ruta 5 sur, Parral), “La Posada” en Cauquenes (cruce ruta 126 – ruta M-860, ZG, La Posada), y “Curanipe” (cruce ruta M-80 – M-910, sur de Curanipe), además de una serie de puntos comunales, que suman más de sesenta controles en todo el Maule.

Mientras que los nuevos puntos de control sanitario son, “En la zona de Lomas Blancas en Molina, en el puente Tres Arcos en la comuna de Linares, en el cruce la esperanza en la comuna de Longaví, en bajo Perquín en San Clemente, sector la Ligua en Parral y puente Pichilemo en Licantén.

Los doce puntos funcionan desde este jueves en la mañana y, según el general Van de Maele, “vamos a controlar mucho el tema de la dirección, desplazamiento a segunda vivienda, lo cual está prohibido y se mantiene vigente una prohibición a nivel nacional. Por lo tanto, vamos a devolver y vamos a cursar las infracciones, a través de la Seremía de Salud, respecto al incumplimiento de esta medida”, recalcó.

Finalmente el General Van de Maele hizo un llamado a “mantenerse en sus casas, no salir a segundas viviendas y a evitar los desplazamientos (…) Esto se complementa a través de una red con todos los controles que va a desplegar cada una de las comunas”.

General Patrice Van de Maele, Jefe de la defensa Nacional en el Maule.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: