Director del SSM desmiente la falta de Elementos de Protección Personal en Hospital de Cauquenes

El doctor Luis Jaime, encargado de la red asistencial de toda la Región, señaló que desde el comienzo de la pandemia (en Chile) -el 4 de marzo- todos los establecimientos (de la Región) cuentan con elementos de protección personal, detallando la cantidad de elementos destinados a Cauquenes y en la región.

Ante denuncias provenientes del interior del propio recinto que aseguran que el Hospital de Cauquenes no cuenta con Elementos de Protección Personal (EPP) para todos sus funcionarios, ni siquiera para quienes están en contacto directo con probables casos de de Coronavirus.

Se ha señalado que no cuentan con cubre calzado, que reutilizan batas desechables y batas destinadas a pacientes. Además funcionarios del mismo recinto confeccionaron mascarillas y escudos protectores faciales.

Sin embargo, tras ser consultado por Cauquenesnet.cl , a la autoridad de la red asistencial maulina, este desmintió dicha información y detalló la cantidad de elementos de protección entregados desde el 4 de marzo cuando se inició a la pandemia en Chile, hasta el 14 de abril.

De esta manera Jaime indicó que a Cauquenes han llegado 8 mil mascarillas simple, 20 mil 900 guantes, 2 mil 180 mascarillas N95, 510 escudos protectores faciales, 4 mil 400 pecheras, 165 botellas de alcohol gel y 4 mil 600 mascarillas desechables de tres pliegues.

A lo anterior se suman las 3 mil mascarillas destinadas al hospital de Cauquenes, por parte del SSM, correspondientes al millón de mascarillas donadas por la Fundación Luksic, para ser distribuidas por el Colegio Médico en toda la red de salud del país.

Por su parte, en el comunicado diario emanado del centro asistencial cauquenino, se indica: “Debemos informar que existe un buen uso de los elementos de protección personal de los funcionarios del Hospital de Cauquenes, de acuerdo con la normativa ministerial”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: