Los funcionarios de la empresa de basura con esto darán cumplimiento a lo que la ley establece 20.744. Cauquenes se transforma en una de las primeras comunas que entregará los recursos.
Este corresponde a un bono que por ley los trabajadores de la basura obtuvieron y que es asignado por el estado a los municipios para que sean traspasados a los funcionarios para cancelar un beneficio adquirido después de superado el conflicto de 2013 con los recolectores de basura a nivel país.
Los recursos son enviados por el gobierno a la Municipalidad de Cauquenes para que sea entregado los representantes de la empresa de aseo, quienes finalmente hacen efectivo el bono a sus trabajadores.
El alcalde Muñoz destacó la labor que realizan diariamente, con mucho esfuerzo y profesionalismo, instancia en la que señaló que este bono es merecido y es el reconocimiento a su labor.
Los dineros son recibidos por el municipio cauquenino por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo y de acuerdo a lo establecido por la Ley 20.744, que otorga las facultades para hacer entrega de ellos a los trabajadores de Dimensión en el caso de la comuna.
En esta oportunidad el total de los dineros a repartir por los más de 64 trabajadores de la empresa de aseo de Cauquenes es de 70 millones 610 mil 430 pesos.

Por: Cristián Musa
