Feria Libre de Cauquenes permanecerá en el Estadio Retulemu

Hoy la tradicional Feria Libre de los miércoles en la comuna de Cauquenes, se desarrollará en dependencias del Estadio Retulemu, la mejor alternativa -por el momento- para que se desarrolle de manera segura, según las autoridades.

Así lo dio a conocer el Gobernador Francisco José Ruiz tras participar este lunes en una reunión junto al Alcalde de Cauquenes, autoridades de salud, Carabineros y los propios dirigentes de los distintos sindicatos que agrupa a los feriantes locales.

El Gobernador Ruiz señaló que “la feria se mantendrá en el estadio Retulemu hasta que el clima lo permita, de todas formas la Municipalidad se comprometió a realizar una mejora del lugar, aplicando gravilla y ripio, con la finalidad de que el recinto cuente con un piso mejor compactado y más adelante se verá si se hace necesario otro lugar para su funcionamiento”, agregó la autoridad de Gobierno.

El alcalde Juan Carlos Muñoz -en tanto- señaló que es la mejor opción por el momento y qué agradó a los comerciantes de la feria libre. En la instancia agregó que la Municipalidad de Cauquenes continuará implementando el espacio para que este en las mejores condiciones para ellos y los usuarios.

Muñoz también agregó que es fundamental que se mantenga las medias de seguridad como el uso de guantes y mascarillas por parte de los feriantes.

Por su parte, Harold Gómez, encargado de la feria, aseguró que el alcalde instruyó que se mantengan todos los requerimientos de seguridad, para lo cual se fiscalizará junto a carabineros y las entidades de salud su cumplimiento. Además, informó que el túnel sanitario que dispuso el municipio cauquenino se mantendrá para apoyar este tipo de actividades y evitar contagios.

Los comerciantes agregaron que, durante la última feria, se realizó una encuesta donde prácticamente todos los socios estuvieron de acuerdo, menos ocho de ellos, para mantenerse en el lugar y agradecieron a la autoridad comunal las gestiones para seguir acondicionando el recinto para que se efectúe la feria.

Finalmente el representante del Presidente Piñera en la Provincia de Cauquenes, el Gobernador Francisco José Ruiz, reiteró el llamado al autocuidado, a no exponerse y mantenerse en casa. Agregó además que “es importante que cuando realicen las compras sólo salga una persona por cada hogar y evitar que los Adultos Mayores y niños acudan al centro, a los supermercados y a la feria libre, debemos cuidarnos entre todos para evitar el contagio de COVID-19”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: